Categoría: Management y Marketing


La lealtad del cliente: ¿una quimera?

A medida que fueron difundiéndose, los programas destinados a ganar la fidelidad de los clientes lograron de éstos más pretensiones que devoción.
Leer más


Búsqueda de personal: lo nuevo (IV)

En un contexto cada vez más cambiante y aparentemente contradictorio, las empresas enfrentan limitaciones y desafíos a la hora de reclutar personal. Penúltima entrega.
Leer más


Ciberhogar y nuevos mercados

El hogar del futuro abre oportunidades de oro a la informática, las telecomunicaciones y el negocio del entretenimiento digital.
Leer más


Búsqueda de personal: lo nuevo (III)

En un contexto cada vez más cambiante y aparentemente contradictorio, las empresas enfrentan limitaciones y desafíos a la hora de reclutar personal. Otras dos tendencias.
Leer más


La creatividad tiene muchas caras

“La manera de avanzar no es – curiosamente – mirando hacia adelante sino mirando alrededor”, explica John Sealy Brown, director del Palo Alto Research Center (PARC) de Xerox.
Leer más


Inventar el futuro

Para crear un futuro de éxito, una empresa debe ser algo más que reducida y ligera: debe reinventar su negocio regenerando su estrategia.
Leer más


El juego de la simulación

Para plantear una innovación auténtica, las empresas no sólo necesitan un buen plan estratégico sino también un modelo de improvisación creativa, dice Michael Schrage.
Leer más


La innovación por encima de todo

Según dos reconocidos ejecutivos, esa característica es, más que nunca, fundamental para mejorar el desempeño y el rendimiento de una empresa. Y será la clave de la próxima generación.
Leer más


No alcanza con la eficiencia

Hace unos años Edward De Bono visitó Buenos Aires para dictar un seminario organizado por HSM sobre el poder de la creatividad y la innovación. su mensaje: en el futuro lo único que va a marcar la diferencia es el poder de la creatividad.
Leer más


Imaginación: más ideas en menos tiempo

Jean V. Dickson es experta en diseñar programas de educación para ayudar a los pequeños empresarios a poner imaginación en su actividad comercial. Jean conecta, con resultados sorprendentes, ideas y objetos que la gente nunca pensaría en asociar.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades