Categoría: Management y Marketing


Un marketing menos visible

Allí donde la publicidad masiva procura atrapar la atención de los consumidores interrumpiendo sus actividades, el marketing del permiso los persuade de la conveniencia de prestar atención.
Leer más


La voz de los número uno (III)

Seis grandes líderes empresariales opinan sobre globalización, cambio radical, liderazgo, cultura, innovación y relaciones con los clientes. Ultima entrega.
Leer más


La voz de los número uno (II)

Seis grandes líderes empresariales opinan sobre globalización, cambio radical, liderazgo, cultura, innovación y relaciones con los clientes. Segunda y penúltima entrega.
Leer más


La guerra al ruido

Se difunden rápidamente los grupos que protestan contra la polución acústica. Naturalmente, eso genera nuevas oportunidades de negocios. Aquí, algunas tendencias.
Leer más


La voz de los número uno (I)

Seis grandes líderes empresariales opinan sobre globalización, cambio radical, liderazgo, cultura, innovación y relaciones con los clientes. Primera entrega.
Leer más


Cómo fortalecer poder de las marcas

Los consumidores están abrumados por la proliferación de productos y servicios, y necesitan argumentos que los convenzan de que sus decisiones de compra son correctas.
Leer más


NYSE: exigirá más transparencia en 2004

La New York Stock Exchange (NYSE o Bolsa de Nueva York, uno de los paneles de Wall Street) dará a las cotizantes sólo dos años para cumplir con nuevas normas sobre transparencia y conflictos de intereses.
Leer más


Una nueva arma para competir

Con la adopción de alianzas estratégicas, joint ventures o acuerdos informales, las empresas economizan inversiones. Pero ponerlas en marcha no es tan sencillo.
Leer más


Contraataque de los minoristas

La creciente popularidad del comercio on line está dando origen a una revolución en las prácticas del comercio. Pero aún son pocos los que ganan dinero por esa vía.
Leer más


Búsqueda de personal: lo nuevo (V)

En un contexto cada vez más cambiante y aparentemente contradictorio, las empresas enfrentan limitaciones y desafíos a la hora de reclutar personal. Ultima entrega.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades