Categoría: Management y Marketing
Lealtad en el sector B-to-b
Limitados, hasta hace algún tiempo, al marketing de los productos de consumo masivo, los programas de lealtad del cliente avanzan en el mercado business to business. Claro que en ese terreno les resultan más complejos y costosos.
Leer más
Percepción de la propia conducta
Como casi siempre ocurre con los temas de conducta humana, parece haber diferencias entre lo que los líderes empresariales opinan de su proceder en el ámbito del trabajo y lo que opinan sus subordinados.
Leer más
La relación entre fabricante y distribuidor con respecto al consumidor final
La negociación de las condiciones comerciales fueron durante muchos años la base exclusiva de la relación fabricante-distribuidor. Pero ahora el panorama cambió porque el consumidor es un actor con capacidad de decisión en el punto de venta.
Leer más
Las camarillas en las empresas
Son pequeños grupos que ejercen parcelas de poder por los pasillos y que casi siempre escapan al control de la alta dirección. Los expertos aconsejan identificarlos y disolverlos cuanto antes.
Leer más
Cómo superar insolencias
Vivimos en un mundo donde el respeto es una actitud en franca retirada. Ha ido desapareciendo paulatinamente el respeto por la gente, por los cargos y por las instituciones. Es un nosotros contra ellos. Y ellos es cualquiera menos nosotros.
Leer más
Algo más que autos
Con una demanda contenida y una oferta muy diversificada, el negocio de los autos de alta gama redobla su apuesta en torno al valor asociado a cada marca. El brand marketing es una herramienta de gran importancia para lograr la diferenciación.
Leer más
El nuevo rol de la oficina
Antes, en el mundo de los negocios, ir a la oficina era un imperativo. Nadie concebía trabajar en otra parte. Ahora, en cambio, se puede trabajar para la oficina desde muchas partes. Por eso, la función actual del edificio es otra, más compleja.
Leer más
La forma en que se redacta un e-mail afecta la imagen de la empresa
El e-mail es una de las formas más rápidas para ganar o perder clientes por su capacidad para hacer llegar información al instante a muchísimas personas. Después de enviar un e-mail usted ya no controla el efecto que causa el mensaje.
Leer más
Aprender del cambio para afrontar el nuevo siglo
La nueva estructura de la realidad de los negocios obliga a un replanteo en el estudio de la empresa. El management deberá responder a nuevos desafíos, como respondió la ciencia durante el siglo XX y como necesitará evolucionar en el siglo XXI.
Leer más
El marketing integrado es un concepto fragmentario
Durante la Conferencia de la American Association of Advertising Agencies celebrada en Naples, Florida el 19 de abril de 2001, Maurice Levy, presidente y CEO de Publicis Groupe, criticó al marketing integrado diciendo que es lo contrario.
Leer más