Categoría: Management y Marketing


Contratación estable a pesar de la segunda ola

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de 2021 es de +1%, demostrando así un declive de 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y un aumento de 8 puntos porcentuales en la comparación interanual.
Leer más


Publicidad tradicional, ¿necesita reinventarse?

32% de los consumidores consideran que los anuncios son “excesivos”. Con el auge de las redes sociales los consumidores se han apropiado del contenido publicitario.
Leer más


40% de inversión digital va a la Internet abierta

Desde una firma de inteligencia de datos afirman que de cada 100 dólares que una marca invierte en publicidad digital, solo un 40% va a la Internet abierta y un 60% va a los walled gardens, es decir, sitios o apps como Google, Youtube, Facebook.
Leer más


¿Es necesario ampliar la licencia por paternidad?

En la actualidad, según las leyes laborales argentinas, es sólo de dos días. Sin embargo, distintos gobiernos y compañías privadas suelen extenderlas.
Leer más


Journey Employee Map: marca empleadora y retención de talentos, el gran desafío de las empresas

El mercado no solo se volvió más competitivo en la prestación de servicios, sino que además tenemos que encontrar los talentos adecuados para lograr la calidad de los servicios que queremos.
Leer más


La radiografía del ingreso promedio mensual de padres

Tienen un ingreso promedio mensual de $51.000, y deudas que pueden hasta duplicarlos. Tienen deudas promedio por $91.000; el 76% se financia con algún producto crediticio como tarjetas, préstamos (51%) o cuentas corrientes (33%).
Leer más


¿Qué impulsa realmente la elección de los consumidores?

La demografía, las actitudes y los sentimientos del consumidor no siempre determinan su elección por un producto en específico.
Leer más


El bienestar laboral en el centro de una organización

En el ámbito laboral, pandemia mediante, el concepto de bienestar comenzó a asomar con más fuerza, de la mano de la llegada de un nuevo paradigma que, en el campo del desarrollo humano corporativo, busca situar a las personas en el centro de la organización.
Leer más


El 89% de las personas espera trabajos parcialmente remotos

La preferencia por trabajar con flexibilidad desde casa es casi universal, según una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) y The Network, realizada a 209.000 personas en 190 países.
Leer más


6 habilidades laborales para los próximos años

Durante los próximos años se habrán creado más de 97 millones de nuevos puestos de trabajo, cono una realidad integrada entre las personas y las máquinas.  
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades