Categoría: Management y Marketing
Los salarios en dólares y con beneficios para retener talentos
Argentina es el país con mayor incidencia de teletrabajo para empresas del exterior. Cerca del 60% de las empresas tienen un sistema de trabajo híbrido. Adecco Argentina, llevó a cabo un estudio a modo de Termómetro Coyuntural, del que participaron 112 empresas.
Leer más
Retener talento humano en el sector tecnológico
La retención del talento humano se está convirtiendo en uno de los mayores desafíos que tienen las organizaciones para darle continuidad a sus negocios. En el momento en que un empleado decide 'abandonar' una empresa, suele llevarse la experiencia y el conocimiento que obtuvo.
Leer más
Itaú, Claro y Bradesco, marcas regionales que pueden ganar valor
La brasileña Itaú (US$57 millones), la mexicana Claro (US$46 millones) y la brasileña Bradesco (US$ 31 millones) son las marcas con mayor brecha de sostenibilidad positiva de América Latina, es decir, cuya percepción en sostenibilidad es mayor que el valor real.
Leer más
La incertidumbre puede ser un poderoso camino al crecimiento
Le pedí explicaciones y me criticó por mi indecisión con respecto a mis planes de carrera profesional y en cómo definía mi relación con la persona con la que salía. Incluso cuestionó por qué quería reunirme con él sin un motivo específico aparte de pasar el rato.
Leer más
La crisis no es excusa para emprender y tener éxito
En medio de la volatilidad económica y los desafíos que atraviesa Argentina, muchos emprendedores se encuentran desanimados y preocupados por las dificultades que implica lanzar un nuevo negocio.
Leer más
Retos de los nuevos líderes para el cambio cultural
La nueva realidad del trabajo y necesidades de los empleados, hicieron que los cambios en las organizaciones sean una constante y parte de la normalidad para lograr satisfacer la Employee Experience. ¿Cuáles son las características de los nuevos líderes?
Leer más
Empleados más preocupados por la inflación que por perder empleos
Al igual que sus pares del mundo, los empleados en Argentina se muestran más preocupados por la inflación, que afecta sus ingresos, que por perder sus empleos a causa del avance de la Inteligencia Artificial
Leer más
Experiencia del cliente: cómo impacta la Inteligencia Artificial
Una buena noticia: la IA es una herramienta poderosa pero aún no puede reemplazar al ser humano en lo que a CX se refiere. Sí es un gran avance porque combinada con el conocimiento humano garantizará una experiencia del cliente excepcional en esta nueva era digital.
Leer más
Marketing de las experiencias, enfoque centrado en el cliente
En las primeras etapas del desarrollo industrial, la oferta de productos era limitada y la demanda superaba a la oferta. La problemática de las organizaciones estaba centrada en maximizar la producción y la disponibilidad de productos.
Leer más
7 de cada 10 argentinos con alimentos de origen vegetal
Los consumidores de la región de la Argentina, tienen una alta consideración por ingredientes saludables cuando compran productos de panadería, chocolatería y pastelería. Según el Estudio Global Taste Tomorrow, a más de 20.000 consumidores en 50 países, los resultados del relevamiento superan el promedio mundial.
Leer más