Categoría: Management y Marketing


Lo que no debemos hacer nunca en una entrevista de trabajo

No es fácil tomar la decisión de dejar un puesto de trabajo: supone pasar de un entorno seguro a uno incierto.
Leer más


El marketing sensorial: emociones y sentimientos

Como consumidores, ¿por qué comemos determinado alimento? ¿Qué valoramos al comerlo? ¿Qué factores tenemos en cuenta al comprarlo? Y quizás más importante: ¿qué nos hace volver a comprar más?
Leer más


Finanzas 4.0 y el nuevo rol del CFO

El nuevo papel del director financiero es ser un consultor estratégico dentro de su compañía. Su rol está en plena transformación. Su función principal ya no se limita a presentar informes y reportes numéricos.
Leer más


Los beneficios, factor clave para atraer y retener talento

La pandemia acrecentó el interés de los empleados en contar con atenciones extras que van más allá del salario, y tomaron más relevancia y se transformaron en un elemento clave a la hora de retener y atraer talento.
Leer más


46% de los CEO no cree volver a la “normalidad” hasta 2022

Los líderes empresariales también creen que debido a la pandemia sus empresas han cambiado para siempre.
Leer más


Nacimiento del trabajo remoto y cuáles son sus beneficios

Virtualizar la jornada laboral ya no es sólo una opción, es una tendencia mundial.
Leer más


Futuro del liderazgo: talento e inclusión

Fueron encuestados 870 líderes de organizaciones de 20 países de América latina entre octubre 2020 y enero 2021. La idea fue identificar cuáles son los retos de la diversidad a la hora del futuro del trabajo en la nueva normalidad.
Leer más


ESG, las tres claves de la gran transformación

Las organizaciones con visión de futuro entienden el alcance de los cambios que se están produciendo y presentan una respuesta capaz de crear un futuro más sustentable.
Leer más


¿Qué deben enseñar ahora las escuelas de negocios?

En este nuevo contexto pandémico y el que vendrá, ¿sirven las tradicionales escuelas de negocios? ¿Cómo se deberían reinventar? ¿Qué tipo de contenidos se privilegian en la formación profesional para avanzar en la reinvención de las empresas?
Leer más


Modelo ESG, claves de la empresa actual

Las secuelas económicas, laborales y sociales de la crisis financiera de 2008 siguen todavía presentes y se han visto agravadas y acentuadas por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades