Categoría: Management y Marketing


Las empresas zombis influyen en la competitividad y el empleo

Las empresas zombis son aquellas que, según criterios económicos, deberían estar en quiebra, pero se mantienen operativas de manera artificial. Se caracterizan por tener niveles extremos de endeudamiento, ser ineficientes y tener problemas para generar flujos de caja.
Leer más


Comunicación: clave en el entorno laboral

Imaginemos que dos personas se presentan a una entrevista de trabajo para un puesto administrativo, por ejemplo. Ambas poseen conocimiento similar en cuanto al manejo de herramientas y desarrollo de tareas, pero una de ellas explica mejor sus destrezas y habilidades.
Leer más


Con el entorno laboral positivo hay satisfacción de los trabajadores

Hay quienes van felices al trabajo. Otros no tanto. Las razones pueden ser diversas pero lo cierto es que el trabajo puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.
Leer más


Con el entorno laboral positivo hay satisfacción de los trabajadores

Hay quienes van felices al trabajo. Otros no tanto. Las razones pueden ser diversas, pero lo cierto es que el trabajo puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.
Leer más


Cómo evoluciona el rol del Director de Sustentabilidad

Finalmente se vuelve más estratégico para el negocio. El rol tiene sus raícesen la responsabilidad social corporativa (RSE) y en objetivos tales como “mostrar a las empresas como ciudadanos corporativos responsables”.
Leer más


Encuesta: la Generación Z consumirá cada vez menos

Una investigación perfila a los jóvenes que serán la mayoría de los consumidores dentro de 5 años. Un estudio de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, muestra que los jóvenes de la Generación Z van a consumir cada vez menos.
Leer más


Marcas que lideran el ranking de las más valiosas en Latinoamérica

La mitad de las marcas más valiosas de la región son bancarias (18%), de retail (15%), de cervezas (9%) o de petróleo y gas (8%). La marca del banco brasileño Itaú se coloca primera con un valor de marca de US$8,7 mil millones, superando a Corona Extra.
Leer más


Impacto de IA generativa en marketing y comunicación

Para los responsables de marketing, comunicación y otras áreas relacionadas, el rol que tiene la inteligencia artificial generativa para la marca y el negocio en la creación de contenidos se encuentra en una etapa importante de crecimiento.
Leer más


Cómo enfrentar los desafíos empresariales

En un entorno empresarial cada vez más complejo y volátil, la capacidad de enfrentar y superar crisis se convirtió en un factor determinante para la supervivencia y el éxito de las organizaciones.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades