Categoría: Management y Marketing
Sector minorista con marketing por SMS
En el panorama de constante evolución del comercio minorista (retail), el marketing por SMS es una poderosa herramienta para que las empresas conecten con sus clientes de forma más personalizada y atractiva.
Leer más
Con la inflación, la lealtad a la marca cae en la región
A pesar de ser un fenómeno global, la inflación se siente especialmente en América Latina. Tanto es así que los consumidores han perdido el 25% de su poder adquisitivo en los últimos dos años. A finales de 2022, con US$ 100 estaban comprando 30 unidades menos que en 2020.
Leer más
Entre avances tecnológicos y la experiencia de los colaboradores
Hay un nuevo mundo laboral, abierto a posibilidades infinitas y sumamente dinámico, que evoluciona con las tecnologías emergentes. Lo que genera que los líderes identifiquen una brecha entre los entornos cambiantes y las habilidades requeridas para hacer frente a los nuevos desafíos de los negocios.
Leer más
Marcas farmacéuticas con caída pospandemia
Mientras las principales marcas de dispositivos médicos abrazan la IA. Johnson & Johnson es la marca farmacéutica más valiosa y fuerte del mundo, a pesar de experimentar una disminución tanto en el valor como en la fortaleza de la marca.
Leer más
Mujer y tecnología, como para garantizar un futuro equitativo
En las últimas décadas se han logrado avances significativos que dejan ver un futuro prometedor para la inclusión de las mujeres dentro del sector tecnológico. No obstante, aún prevalecen desafíos en los que hay que seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad de género.
Leer más
Elogiar y motivar al equipo de trabajo
En cualquier equipo, el reconocimiento es un elemento fundamental para fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo. Cuando los miembros de un equipo se sienten valorados y elogiados por su trabajo, su motivación y compromiso aumentan significativamente.
Leer más
La transformación del entretenimiento
Las versiones digitalizadas de artistas, modelos, influencers y celebridades están emergiendo como embajadores virtuales de la nueva era de la inteligencia artificial.
Leer más
Tendencias para mejorar el bienestar en el lugar de trabajo
Great Place To Work® (GPTW) analizó cuáles son los principales aspectos para que las empresas mejoren el clima laboral de su personal. La gestión del talento es un enfoque estratégico y organizado para atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales.
Leer más
Humanismo tecnológico, la tendencia que se hace visible
Cada vez más fuerte en el entorno laboral. Realidad virtual, realidad aumentada, la nube, big data, robots, automatización y plataformas colaborativas son solo algunas de las tecnologías que impactan en el mundo laboral y que están modificando nuestra forma de trabajar.
Leer más
El reto de retener el talento joven
La fuerza laboral joven, compuesta principalmente por millennials y centennials, está desempeñando un papel cada vez más importante en el mercado laboral actual. Los millennials comprenden el 35 % de la fuerza laboral mundial.
Leer más