Categoría: Management y Marketing


Sector minorista con marketing por SMS

En el panorama de constante evolución del comercio minorista (retail), el marketing por SMS es una poderosa herramienta para que las empresas conecten con sus clientes de forma más personalizada y atractiva.
Leer más


Con la inflación, la lealtad a la marca cae en la región

A pesar de ser un fenómeno global, la inflación se siente especialmente en América Latina. Tanto es así que los consumidores han perdido el 25% de su poder adquisitivo en los últimos dos años. A finales de 2022, con US$ 100 estaban comprando 30 unidades menos que en 2020.
Leer más


Entre avances tecnológicos y la experiencia de los colaboradores

Hay un nuevo mundo laboral, abierto a posibilidades infinitas y sumamente dinámico, que evoluciona con las tecnologías emergentes. Lo que genera que los líderes identifiquen una brecha entre los entornos cambiantes y las habilidades requeridas para hacer frente a los nuevos desafíos de los negocios.
Leer más


Marcas farmacéuticas con caída pospandemia

Mientras las principales marcas de dispositivos médicos abrazan la IA. Johnson & Johnson es la marca farmacéutica más valiosa y fuerte del mundo, a pesar de experimentar una disminución tanto en el valor como en la fortaleza de la marca.
Leer más


Mujer y tecnología, como para garantizar un futuro equitativo

En las últimas décadas se han logrado avances significativos que dejan ver un futuro prometedor para la inclusión de las mujeres dentro del sector tecnológico. No obstante, aún prevalecen desafíos en los que hay que seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad de género.
Leer más


Elogiar y motivar al equipo de trabajo

En cualquier equipo, el reconocimiento es un elemento fundamental para fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo. Cuando los miembros de un equipo se sienten valorados y elogiados por su trabajo, su motivación y compromiso aumentan significativamente.
Leer más


La transformación del entretenimiento

Las versiones digitalizadas de artistas, modelos, influencers y celebridades están emergiendo como embajadores virtuales de la nueva era de la inteligencia artificial.
Leer más


Tendencias para mejorar el bienestar en el lugar de trabajo

Great Place To Work® (GPTW) analizó cuáles son los principales aspectos para que las empresas mejoren el clima laboral de su personal. La gestión del talento es un enfoque estratégico y organizado para atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales.
Leer más


Humanismo tecnológico, la tendencia que se hace visible

Cada vez más fuerte en el entorno laboral. Realidad virtual, realidad aumentada, la nube, big data, robots, automatización y plataformas colaborativas son solo algunas de las tecnologías que impactan en el mundo laboral y que están modificando nuestra forma de trabajar.
Leer más


El reto de retener el talento joven

La fuerza laboral joven, compuesta principalmente por millennials y centennials, está desempeñando un papel cada vez más importante en el mercado laboral actual. Los millennials comprenden el 35 % de la fuerza laboral mundial.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades