Categoría: Management y Marketing
Las empresas zombis influyen en la competitividad y el empleo
Las empresas zombis son aquellas que, según criterios económicos, deberían estar en quiebra, pero se mantienen operativas de manera artificial. Se caracterizan por tener niveles extremos de endeudamiento, ser ineficientes y tener problemas para generar flujos de caja.
Leer más
Comunicación: clave en el entorno laboral
Imaginemos que dos personas se presentan a una entrevista de trabajo para un puesto administrativo, por ejemplo. Ambas poseen conocimiento similar en cuanto al manejo de herramientas y desarrollo de tareas, pero una de ellas explica mejor sus destrezas y habilidades.
Leer más
Con el entorno laboral positivo hay satisfacción de los trabajadores
Hay quienes van felices al trabajo. Otros no tanto. Las razones pueden ser diversas pero lo cierto es que el trabajo puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.
Leer más
Con el entorno laboral positivo hay satisfacción de los trabajadores
Hay quienes van felices al trabajo. Otros no tanto. Las razones pueden ser diversas, pero lo cierto es que el trabajo puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.
Leer más
Cómo evoluciona el rol del Director de Sustentabilidad
Finalmente se vuelve más estratégico para el negocio. El rol tiene sus raícesen la responsabilidad social corporativa (RSE) y en objetivos tales como “mostrar a las empresas como ciudadanos corporativos responsables”.
Leer más
Encuesta: la Generación Z consumirá cada vez menos
Una investigación perfila a los jóvenes que serán la mayoría de los consumidores dentro de 5 años. Un estudio de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, muestra que los jóvenes de la Generación Z van a consumir cada vez menos.
Leer más
Marcas que lideran el ranking de las más valiosas en Latinoamérica
La mitad de las marcas más valiosas de la región son bancarias (18%), de retail (15%), de cervezas (9%) o de petróleo y gas (8%). La marca del banco brasileño Itaú se coloca primera con un valor de marca de US$8,7 mil millones, superando a Corona Extra.
Leer más
Impacto de IA generativa en marketing y comunicación
Para los responsables de marketing, comunicación y otras áreas relacionadas, el rol que tiene la inteligencia artificial generativa para la marca y el negocio en la creación de contenidos se encuentra en una etapa importante de crecimiento.
Leer más
Cómo enfrentar los desafíos empresariales
En un entorno empresarial cada vez más complejo y volátil, la capacidad de enfrentar y superar crisis se convirtió en un factor determinante para la supervivencia y el éxito de las organizaciones.
Leer más