Categoría: Management y Marketing


Data Intelligence: el aliado en la satisfacción del cliente

La utilización eficiente de los datos puede marcar un antes y un después en el ciclo de vida de un cliente. La importancia de los marketplaces dentro de los programas de fidelización.
Leer más


Tecnología, aliada en mejorar la experiencia del empleado

La digitalización ha cambiado para siempre las reglas de juego para el área de Recursos Humanos. Con ello, el concepto de “marca empleadora” como tal también se reconfigura. ¿Qué rol juegan las herramientas tecnológicas?
Leer más


El debate en torno a la jornada laboral de 4 días

Es una discusión que comenzó a tomar cierta relevancia en Europa. Sin embargo, de casi medio millón de compañías españolas que participaron de un estudio de Adecco Group Institute y el Instituto Cuatrecasas solo un 12% lo consideró probable.
Leer más


Las personas primero en el futuro paquete de medidas

El impacto más contundente e inmediato del COVID-19 se ha materializado en las personas. Las nuevas formas de trabajar han aumentado la presión sobre los directivos y sus equipos.
Leer más


La oficina cloud: el futuro del trabajo está en la nube

Debido a la pandemia del coronavirus, el trabajo remoto se convirtió y consolidó como una modalidad estándar, e ir a trabajar a la oficina es en muchos casos la nueva excepción.
Leer más


Contratación estable a pesar de la segunda ola

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de 2021 es de +1%, demostrando así un declive de 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y un aumento de 8 puntos porcentuales en la comparación interanual.
Leer más


Publicidad tradicional, ¿necesita reinventarse?

32% de los consumidores consideran que los anuncios son “excesivos”. Con el auge de las redes sociales los consumidores se han apropiado del contenido publicitario.
Leer más


40% de inversión digital va a la Internet abierta

Desde una firma de inteligencia de datos afirman que de cada 100 dólares que una marca invierte en publicidad digital, solo un 40% va a la Internet abierta y un 60% va a los walled gardens, es decir, sitios o apps como Google, Youtube, Facebook.
Leer más


¿Es necesario ampliar la licencia por paternidad?

En la actualidad, según las leyes laborales argentinas, es sólo de dos días. Sin embargo, distintos gobiernos y compañías privadas suelen extenderlas.
Leer más


Journey Employee Map: marca empleadora y retención de talentos, el gran desafío de las empresas

El mercado no solo se volvió más competitivo en la prestación de servicios, sino que además tenemos que encontrar los talentos adecuados para lograr la calidad de los servicios que queremos.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades