Categoría: Management y Marketing
Qué es y por qué funciona el liderazgo basado en fortalezas
Jon no es bueno subiendo a los árboles, pero es muy bueno corriendo. Si se encontrara ante un diluvio o una riada que le sorprendiera repentinamente, ¿qué crees que haría? ¿Subirse a un árbol o salir corriendo? La respuesta es obvia.
Leer más
Cyber Monday: abandono del carrito de compras
Optimizar la infraestructura tecnológica, ofrecer una experiencia de usuario sin retrasos y garantizar asistencia 24/7 son algunos de los aspectos clave que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente a la demanda de estas fechas y que las ventas se concreten más allá del impulso comprador de los usuarios.
Leer más
Cuáles podrían ser los empleos del futuro
Adivinar el futuro no está al alcance de la inteligencia humana ni de la artificial. Pero los humanos sí tenemos capacidad para vislumbrar tendencias y previsiones que marcan el rumbo de un plausible mejor futuro profesional.
Leer más
Tendencias y desafíos para el sector de consumo y retail
El informe realizado por KPMG describe cómo la interacción entre personas, planeta, y beneficios empresariales, están modelando el comercio minorista y el consumo en la región. El sector de consumo y retail se ha topado con grandes obstáculos y escenarios de gran complejidad en todo el mundo.
Leer más
La resiliencia en el trabajo, una brújula en tiempos de cambios
En una era donde la única constante parece ser el cambio mismo, el ecosistema laboral se ha convertido en un entorno extraordinariamente fluido y variante. Las competencias necesarias para desenvolverse en él poco tienen que ver con las de décadas atrás.
Leer más
Para gestionar el clima laboral en épocas de crisis
Hay dos tipos de crisis. Las internas, que pueden surgir dentro de una organización o afectar a una unidad específica, y las crisis externas que impactan a las empresas, ya sea debido a factores de la industria, la región, el país o incluso circunstancias globales, como fue la pandemia.
Leer más
La IA optimiza y mejora las estrategias de marketing
A la vez que las empresas se esfuerzan por seguir siendo competitivas en un mercado cambiante, la inteligencia artificial mejora su eficiencia operativa y revoluciona las estrategias de marketing.
Leer más
Más consumidores ecológicos en la la región tras dos años de declive
Según un estudio de Kantar, el camino hacia la sostenibilidad es un diálogo lleno de paradojas y dilemas éticos. América Latina es una región de contrastes en lo que respecta a la sostenibilidad.
Leer más
Nueva edición del programa de empleo para la temporada alta
Se viene la temporada turística y de fechas especiales, y se abren oportunidades para todo tipo de perfiles. Respecto al 2022, hubo un aumento interanual de vacantes superior al 12%. Cerca del 35% de las vacantes son para el sector logístico.
Leer más
Llega el mayor evento online de marketing: cómo participar
Habrá conferencias, networking, y workshops prácticos. Se esperan más de 55 mil participantes. El EMMS Digital Trends, regresa este año para acompañar el continuo aprendizaje de más de 55 mil aficionados que se esperan en esta edición.
Leer más