Categoría: Management y Marketing
Retos y desafíos en el sector de venta directa en cosmética
Por qué este modelo de negocios representa una buena oportunidad para emprender y cuáles son los desafíos de las compañías para diferenciarse en el mercado.
Leer más
Mejorar habilidades y ascender en la carrera
El aprendizaje lo es todo. Lo que aprendemos se convierte en una parte de nosotros mismos y nos acompaña a lo largo de nuestras vidas. Nosotros evolucionamos y nuestro entorno también, por lo que es necesario actualizarse y adaptarse.
Leer más
Los consumidores maduros, una oportunidad que se pasa por alto
Los consumidores en el segmento entre los 50 y 70 años influyen de manera sorprendente en las compras de los más jóvenes, en especial en artículos de valor como los vehículos. El nuevo informe de BCG detalla por qué las empresas no deben ignorar a los consumidores maduros.
Leer más
El arma secreta de una comunicación efectiva
La comunicación efectiva desempeña un papel vital en el éxito de una organización. La forma en que nos comunicamos con nuestros colegas, empleados y clientes puede marcar la diferencia entre el logro de nuestros objetivos o el fracaso.
Leer más
Claves para una marca en un mercado competitivo
En el competitivo mundo empresarial, el éxito de una marca ya no se limita a tener un nombre reconocido o una presencia constante en boca de los consumidores. Hoy en día, el verdadero desafío consiste en construir una marca coherente entre lo que enuncia y lo que efectivamente realiza.
Leer más
El consumidor, inflación y el desafío de las marcas
Luego de varios años de cambios, el consumidor ha cambiado, nos exige un propósito y una razón por la cual volverse leales. La clave está en conectar con este nuevo consumidor a través del propósito
Leer más
El análisis de datos en RRHH, clave para predecir rotación y desempeño de los empleados
En este semestre, se afianzará el uso de IA, el análisis y la visualización de datos, la automatización de procesos y el uso de chatbots. En este contexto, ¿qué deben tener en cuenta los líderes para facilitar el cambio?
Leer más
Crear una campaña de marketing utilizando IA
La inteligencia artificial presenta un gran potencial para revolucionar muchos ámbitos y la experiencia en marketing es una de las más prometedoras. Junto a otras tendencias como la omnicanalidad, el marketing guiado por la inteligencia artificial supone una de las apuestas más eficaces.
Leer más
8 de cada 10: trabajo flexible es bueno para la salud mental
Las personas están reconociendo la importancia de encontrar un equilibrio en sus vidas, y las organizaciones responden de manera activa al promover el bienestar de sus colaboradores. De esta manera, pueden lograr un balance que promueve mayor felicidad y productividad.
Leer más
Cuatro de cada diez trabajadores no están seguros en sus puestos
Lo que supone un gran reto para los empresarios. El nuevo informe People at Work del ADP® Research Institute muestra que los trabajadores de la Generación Z y del sector de la información y los medios de comunicación se sienten más vulnerables en sus puestos de trabajo.
Leer más