Categoría: Management y Marketing


Co-creación y privacidad: el marketing digital en 2021

Si bien puede haber muchas estrategias en lo que respecta al comercio online, hay algo en en lo que los referentes de la industria coinciden: el 2021 es el año en el que será necesario “co-crear” para poder aumentar las ventas.
Leer más


La pandemia no es lo peor que le pasa al sistema educativo

La apertura o el cierre de las escuelas por la pandemia tiene justificados argumentos en ambos lados. En cambio, donde las evidencias son inapelables es en la profunda decadencia del sistema educativo. Por eso, es necesario discutir menos qué hacer con la educación en la pandemia y más cómo revertir la decadencia.
Leer más


Soluciones globales, desafíos y promesas de inversiones ESG

Una inversión ESG busca que la empresa perdure y triunfe en el largo plazo.
Leer más


La huella 2020: el avance hacia el trabajo del futuro

Independientemente de cómo haya afectado el COVID-19 la capacidad operativa de una industria u organización, la pandemia abrió las puertas a nuevas oportunidades para las empresas. 
Leer más


Se intensifica el interés en el “consumo consciente”

Una nueva investigación de Accenture sugiere que la pandemia ha intensificado el interés en el consumo que toma seriamente en cuenta los impactos sociales y ambientales que tienen sus opciones de compra,
Leer más


Inversión y ciberseguridad en la agenda tecnológica

La opinión de los máximos referentes tecnológicos locales surge del más importante estudio de liderazgo tecnológico del mundo que realizan anualmente Harvey Nash y KPMG.
Leer más


Cómo tomar la decisión acertada si se trata de elegir un máster

Son muchos los estudiantes que cada año se enfrentan a la difícil decisión de elegir un máster para continuar su formación universitaria o profesionales que buscan especializarse o simplemente mejorar.
Leer más


Nuevo equilibrio entre lo presencial y teletrabajo

En los inicios de la pandemia durante el 2020 el teletrabajo se volvió en muchos casos la única manera de cumplir con las tareas laborales diarias en su totalidad.
Leer más


Se profundizan tendencias en el consumo y el retail

A esta altura, resulta claro que los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre el mundo económico se extenderán en un horizonte de tiempo que resulta incierto, incluso, para los especialistas.
Leer más


El boom de los negocios con modelo de suscripción

Cómo funciona esta innovadora modalidad y por qué resulta tan atractiva para los usuarios. Hace años que la manera en que compramos y consumimos servicios ha ido variando.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades