Categoría: Management y Marketing


Inminente crisis de los “trabajadores ocultos”

Dos ofertas de trabajo por cada persona desempleada, es el resultado que arroja el informe “Hidden Workers, Untapped Talent” de Accenture y Harvard Business School, que demuestra la existente problemática mundial entre oferta y demanda en el ámbito laboral.
Leer más


Las mujeres son las que mueven el mercado laboral en EE.UU.

Gran auge del empleo femenino en la mano de obra tras la pandemia. De todas las tendencias laborales de la era de la pandemia que han quedado atrás, la irrupción de las mujeres es quizá la más significativa.
Leer más


Respetar tiempo libre por una productividad más saludable

La cultura de la inmediatez, la búsqueda de resultados rápidos y satisfacción instantánea impulsadas por las nuevas tecnologías, también se ve reflejada en el entorno laboral. Nos encontramos dentro de un modelo de trabajo que busca grandes resultados en poco tiempo.
Leer más


Cómo combatir el burnout con transformación digital

El agotamiento laboral, comúnmente conocido como "burnout," se ha convertido en un problema cada vez más preocupante en el mundo actual. Los trabajadores se enfrentan a una creciente carga de trabajo, expectativas más altas y la necesidad de mantenerse siempre conectados.
Leer más


Innovación tanto en el trabajo remoto e híbrido

El 48,9% de los argentinos está de acuerdo con que su empleador le entregue el equipo para trabajar de manera remota. Actualmente existe una dinámica entre el espacio de trabajo, y la fuerza laboral, que incorpora con gran relevancia la continuidad del trabajo híbrido.
Leer más


Implementar un programa de coaching en la empresa

El coaching es un proceso que permite el desarrollo de competencias laborales. Además, puede ser una forma efectiva de proporcionar desarrollo profesional, orientación y apoyo. Es un proceso relativamente nuevo en la región.
Leer más


Futuro de los profesionales: IA, tecnología y automatización

Se publicará un nuevo informe de Thomson Reuters: Future of Professionals. Se basa en una encuesta realizada a 1.200 profesionales que trabajan en las áreas legal, fiscal y contable, comercio exterior, gestión de riesgo y cumplimiento.
Leer más


De qué modo se construye una marca empleadora

La construcción de una fuerte marca empleadora se ha vuelto esencial para atraer y retener el talento más calificado. Una marca empleadora sólida no solo ayuda a atraer a los mejores candidatos, sino que también fomenta la lealtad y el compromiso de los empleados existentes.
Leer más


Pocas veces las proclamas de las empresas dan en el blanco

El análisis de la descripción que casi 2.000 directivos hacen del propósito de su empresa revela que la mayoría omite un detalle fundamental: la razón de ser de su empresa.
Leer más


Rol de los accionistas, gerentes, y el consejo de administración

Las sociedades anónimas, las sociedades limitadas y las sociedades comanditarias por acciones son sociedades de capital. Eso significa que tienen personalidad jurídica propia y disponen de un capital aportado por los socios en el momento de su constitución o posteriormente.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades