Categoría: Management y Marketing
Inminente crisis de los “trabajadores ocultos”
Dos ofertas de trabajo por cada persona desempleada, es el resultado que arroja el informe “Hidden Workers, Untapped Talent” de Accenture y Harvard Business School, que demuestra la existente problemática mundial entre oferta y demanda en el ámbito laboral.
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Las mujeres son las que mueven el mercado laboral en EE.UU.
Gran auge del empleo femenino en la mano de obra tras la pandemia. De todas las tendencias laborales de la era de la pandemia que han quedado atrás, la irrupción de las mujeres es quizá la más significativa.
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Respetar tiempo libre por una productividad más saludable
La cultura de la inmediatez, la búsqueda de resultados rápidos y satisfacción instantánea impulsadas por las nuevas tecnologías, también se ve reflejada en el entorno laboral. Nos encontramos dentro de un modelo de trabajo que busca grandes resultados en poco tiempo.
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Cómo combatir el burnout con transformación digital
El agotamiento laboral, comúnmente conocido como "burnout," se ha convertido en un problema cada vez más preocupante en el mundo actual. Los trabajadores se enfrentan a una creciente carga de trabajo, expectativas más altas y la necesidad de mantenerse siempre conectados.
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Innovación tanto en el trabajo remoto e híbrido
El 48,9% de los argentinos está de acuerdo con que su empleador le entregue el equipo para trabajar de manera remota. Actualmente existe una dinámica entre el espacio de trabajo, y la fuerza laboral, que incorpora con gran relevancia la continuidad del trabajo híbrido.
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Implementar un programa de coaching en la empresa
El coaching es un proceso que permite el desarrollo de competencias laborales. Además, puede ser una forma efectiva de proporcionar desarrollo profesional, orientación y apoyo. Es un proceso relativamente nuevo en la región.
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Futuro de los profesionales: IA, tecnología y automatización
Se publicará un nuevo informe de Thomson Reuters: Future of Professionals. Se basa en una encuesta realizada a 1.200 profesionales que trabajan en las áreas legal, fiscal y contable, comercio exterior, gestión de riesgo y cumplimiento.
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De qué modo se construye una marca empleadora
La construcción de una fuerte marca empleadora se ha vuelto esencial para atraer y retener el talento más calificado. Una marca empleadora sólida no solo ayuda a atraer a los mejores candidatos, sino que también fomenta la lealtad y el compromiso de los empleados existentes.
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Pocas veces las proclamas de las empresas dan en el blanco
El análisis de la descripción que casi 2.000 directivos hacen del propósito de su empresa revela que la mayoría omite un detalle fundamental: la razón de ser de su empresa.
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Rol de los accionistas, gerentes, y el consejo de administración
Las sociedades anónimas, las sociedades limitadas y las sociedades comanditarias por acciones son sociedades de capital. Eso significa que tienen personalidad jurídica propia y disponen de un capital aportado por los socios en el momento de su constitución o posteriormente.
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