Categoría: Management y Marketing


Ayudar al ingreso laboral de personas con discapacidades

En tiempos de crisis, las empresas suelen suspender sus compromisos con las causas de responsabilidad social, como por ejemplo el apoyo a trabajadores discapacitados, para enfocarse en asuntos que consideran más urgentes.
Leer más


Empleos de mañana: mejorar competencias, más PBI mundial

En los últimos años, el aumento de la automatización y las nuevas tecnologías transformaron el mundo del trabajo. La pandemia aceleró estas tendencias y amplió las desigualdades.
Leer más


Milton Friedman goza de buena salud

En el territorio del management, se da siempre un hecho que no deja de sorprender, aunque se repita invariablemente.
Leer más


La distribución de última milla y los retos que supone

Con el auge del comercio electrónico y las ventas a domicilio, las entregas de última milla se convierten en una vía para satisfacer las expectativas de los clientes, los cuales son cada vez más exigentes ya que esperan entregas con buen servicio, rapidez y bajo coste.
Leer más


ESG: bienvenidos a la nueva disrupción organizacional

El movimiento que impulsa a las organizaciones a asumir mayores responsabilidades sobre las cuestiones medioambientales, sociales y de transparencia en su gobierno, se perfila como el nuevo gran vector de cambio.
Leer más


Cloud, clave para el cambio de los modelos operativos

Así lo define un nuevo estudio de Accenture, el cual muestra que, a través de la nube, los organismos de servicios públicos pueden crear servicios y soluciones que se adaptan a las necesidades de la comunidad.
Leer más


La novedad es planificar los “planes de marketing interno”

En esta década del siglo XXI el mundo está atravesando una etapa en la vida de la humanidad con características disruptivas. Ya ha sucedido esto otras veces a lo largo de la historia y en cada caso sobrevinieron cambios que quedaron establecidos como “nueva normalidad”.
Leer más


8 de cada 10 argentinos ve difícil conseguir trabajo

El 87% de los consultados reconoce que tuvo que ajustar sus gastos y un 97% aseguró que el salario ya no rinde como antes. El 85% espera poder mantener su salud y la de su familia.
Leer más


Co-creación y privacidad: el marketing digital en 2021

Si bien puede haber muchas estrategias en lo que respecta al comercio online, hay algo en en lo que los referentes de la industria coinciden: el 2021 es el año en el que será necesario “co-crear” para poder aumentar las ventas.
Leer más


La pandemia no es lo peor que le pasa al sistema educativo

La apertura o el cierre de las escuelas por la pandemia tiene justificados argumentos en ambos lados. En cambio, donde las evidencias son inapelables es en la profunda decadencia del sistema educativo. Por eso, es necesario discutir menos qué hacer con la educación en la pandemia y más cómo revertir la decadencia.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades