Categoría: Management y Marketing


Bienestar financiero en la fuerza laboral

Este tipo de medidas están tomando cada vez más relevancia en las empresas y convirtiéndose de este modo en elementos diferenciadores que favorecen la atracción y retención de talento. 
Leer más


Indicadores para medir en ESG a las empresas

Las principales compañías a nivel mundial toman acciones y presentaron métricas para que las empresas puedan medir sus impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Leer más


La creatividad es otra víctima de la pandemia

Con el paso del trabajo en oficina al trabajo en el hogar se volvió más difícil mantener charlas creativas a la distancia.
Leer más


Remuneraciones en 2021: incertidumbre y pesimismo

El 33% de las compañías consultadas prevé realizar 2 ajustes salariales durante el año, el 27% hará 3 modificaciones y el 18% uno solo en todo el año. 
Leer más


Significado del trabajo e integración armoniosa

Es un libro que se pregunta sobre el significado que le damos al trabajo en nuestra vida, y plantea el desarrollo de competencias estratégicas para vincularnos de una mejor manera con nuestra actividad laboral, a partir del crecimiento personal.
Leer más


Búsqueda del equilibrio en el campo de salud mental

Entre los meses de octubre y diciembre, el International Business Report de Grant Thornton entrevistó a 77 líderes de empresas medianas argentinas para investigar acerca de la salud mental de sus empleados dentro de las compañías.
Leer más


Impacto sobre los hábitos de alimentación en EE.UU

Durante los últimos tres trimestres de 2020, COVID-19 ha cambiado la vida en los EE. UU. Su efecto “dominó” sobre las empresas minoristas ha sido muy variado.
Leer más


Al contratar se considera el género de la persona

Diversidad e inclusión ocupan cada día mayor relevancia en las agendas de las organizaciones. Según un estudio de Adecco Argentina, en casi el 60% de las contrataciones que se realizan en el país se tiene en cuenta el género de la persona.
Leer más


Fin de las cookies, nueva era de marketing digital

Las “cookies de terceros” siguen a los usuarios de un sitio a otro, recopilan información sobre sus preferencias y comportamiento en el momento.
Leer más


CEO: nacimiento y formación de una muy nueva generación

No hay teoría que sobreviva, hay mucha más modestia en los pronósticos gerenciales, hay nuevas prácticas y rutinas, abunda la incertidumbre y los directivos deben tomar decisiones sin antecedentes en temas que han irrumpido o se han acelerado súbitamente.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades