Categoría: Management y Marketing
#MiEmpleoExA para Inclusión laboral juvenil
Enseñá Por Argentina, la organización comprometida con la educación lanzó la nueva edición de un programa que ofrece oportunidades a jóvenes desempleados de nuestro país. Es gratuito, tiene tres meses de duración y está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años.
Leer más
Mapa de la empatía, herramienta estrella
En un escenario actual donde la competitividad es algo cotidiano, enfocarse en lo que realmente necesita y desea el cliente es la estrategia más eficaz de cualquier marca. Por esto, el mapa de la empatía se convierte en una herramienta en auge para todo tipo de organizaciones.
Leer más
1 de cada 4 empresas utiliza encuestas para comprender a sus colaboradores
A pesar de que el salario sigue ocupando el primer lugar en las consideraciones de las personas a la hora de comenzar o mantener un empleo, la experiencia está tomando un rol protagónico.
Leer más
Adoptar una nueva filosofía de la calidad
W. Edwards Deming fue un estadístico, profesor, autor y consultor estadounidense que es considerado el padre del movimiento de calidad moderno. Sus ideas sobre la calidad y la gestión han tenido un impacto significativo en las empresas de todo el mundo.
Leer más
Lograr diversidad e inclusión en los equipos de trabajo
¿Cómo hacer para que los equipos de trabajo sean más diversos e inclusivos? Adecco Argentina comparte algunos consejos al respecto. Cuando se habla del futuro del trabajo, se suele incluir una gran cantidad de tecnología nueva e innovadora.
Leer más
El poder de los precios: las claves para impulsar ventas
Las grandes empresas tienen una ventaja significativa, ya que cuentan con los recursos para llevar a cabo investigaciones de marketing de primera clase, como el análisis conjunto, con el fin de encontrar el precio óptimo para sus productos.
Leer más
Compañías human centric, para hacer sentir bien a las personas
Conocer, escuchar, empatizar, idear e implementar son los pasos clave para que las empresas pasen del propósito a ser human centric gracias al análisis de datos.
Leer más
Diez reglas para hacer una presentación entretenida y eficaz
“Preparémonos para cumplir con nuestros deberes, y comportémonos de tal manera que, si el Imperio Británico y su Commonwealth duran mil años, los hombres aún dirán: este fue su mejor momento”.
Leer más
Poder de los precios: estrategias psicológicas para impulsar ventas
Las grandes empresas tienen una ventaja significativa, ya que cuentan con los recursos para llevar a cabo investigaciones de marketing de primera clase, como el análisis conjunto, con el fin de encontrar el precio óptimo para sus productos.
Leer más
Sobreabundancia de datos, el “nuevo drama” del 2023
Si bien muchos ejecutivos creen que mientras más datos se tengan mejores decisiones se tomarán, en la mayoría de los casos esto no sucede. Por qué pasa esto, qué dicen los informes y qué recomiendan los especialistas para sortear este obstáculo.
Leer más