Impacto del Cyber Monday en el transporte y la logística

De acuerdo con los datos de Fletalo, plataforma de mudanzas y fletes online, el Cyber Monday, que se llevó a cabo del lunes 6 al miércoles 8, tuvo una fuerte incidencia en la demanda de vehículos para transporte y logística.

24 noviembre, 2023

Que es una de las patas fundamentales para el éxito de estas promociones con miles de descuentos en una multiplicidad de rubros, que  tuvieron una fuerte incidencia en la demanda de vehículos para transporte y logística, una de las patas fundamentales para el éxito de estas promociones.

En lo concreto, la promo generó, solo en Fletalo, que dio respaldo de logística a una diversidad de empresas participantes, una demanda de 150 vehículos extra a los habituales, multiplicándose, a su vez, por 3 la cantidad de pedidos de transporte.

De esos 150 vehículos extra, el 60% correspondió a utilitarios chicos, destinados a paquetería pequeña, mientras que el 40% restante de demanda estuvo conformada por furgones y camiones.

En cuanto a los pedidos de transporte en sí, el 75% correspondió a paquetes pequeños (hasta 5 kg de peso), mientras que el 25% restante se dividió en bultos medianos y grandes. A su vez, la distancia promedio de los viajes fue de 18 kilómetros.

De acuerdo a Gerardo Soto, CEO de la empresa, “por lo general, en este tipo de promociones, la demanda de logística se multiplica por 4, duante por lo menos dos semanas. O sea, desde que empieza el evento hasta una o dos semanas después. A veces esto se extiende durante un mes, dado que muchas de esas promociones se extienden”.

Cyber Monday en números

Durante los tres días de de la mega promo se registraron resultados récord, y a su vez se anunció la extensión a Cyber Week. En lo concreto, la facturación, de $11.093.099.431, fue 204% superior a la del año pasado. El ticket promedio osciló los $35.449.

A su vez, una encuesta reallizada por La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), pusio sobre la mesa que hay casi un 25% de consumidores que compraron por primera vez y la mitad del total de compradores lo hicieron a través de un mismo sitio.

En cuanto a los datos geográficos, las provincias que más navegaron la página oficial en busca de ofertas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades