Categoría: Management y Marketing


Beneficios y costos de usar personal temporario

En la próxima década se estima que la mitad de la fuerza laboral será personal fuera de nómina
Leer más


Recordando los orígenes de Netflix

En 2007 venció a Blockbuster y Walmart alquilando videos que la gente pedía por Internet y recibía por correo.
Leer más


El CFO es esencial para la estrategia comercial

A medida que avanzan la automatización, la IA y “data analítica”, el rol del gerente de finanzas cobra mayor importancia
Leer más


Crisis: primeras marcas perdieron 9% del mercado

Estrategia en revisión: en 2019, marcas propias, segundas y terceras, crecieron un 40%
Leer más


Cinco pilares del futuro de las ventas en Internet

Pagos digitales, automatización, inteligencia artificial, autogestión y profesionalización del B2B.
Leer más


El fracaso de la “meritocracia”

El sistema educativo de Estados Unidos reproduce las jerarquías de clase y estatus privilegiando a los que ya son privilegiados. Hay un serio cuestionamiento a las presuntas virtudes de la educación superior elitesca.
Leer más


Habilidad para valorar y utilizar los datos

¿Qué significa para una empresa ser considerada por su “coeficiente de resiliencia”?
Leer más


Talento, una cualidad muy difícil de definir

Atravesamos una transformación fundamental en la forma en que trabajamos
Leer más


El mundo digital exige arquitectura empresarial

La disrupción no es otra cosa que la adaptación a un medio ambiente que nos rodea
Leer más


Estrategias para líderes en contextos de crisis 

En muchos ámbitos, ciudades, países de la región y en el mundo en general se están viviendo situaciones económicas y sociales complejas que afectan los ánimos de todos y que nos conectan con los miedos. 
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades