Categoría: Management y Marketing


Paternidad y empresas: Involucrarse en el hogar

El 95% de los padres reconoce haber desarrollado habilidades en el ambiente laboral que pueden transferir a sus hogares y viceversa.
Leer más


El comercio electrónico: 56% más en otros 5 años

Según un estudio de Euromonitor desarrollado para Google, entre 2021 y 2025, el comercio electrónico representará el 33% del crecimiento total de las ventas en retail del país. 
Leer más


De 59 mil empresas, el 97% quiere muestras presenciales

El dato se desprende de una serie de encuestas realizadas por Messe Frankfurt GmbH a 59.000 empresas de todo el mundo en la primavera europea de 2020 y este año.
Leer más


Mujeres: se acentúa la salida del ámbito laboral

9 de cada 10 personas que redujeron horas de trabajo son mujeres. Especialmente afectadas se ven quienes tienen un menor costo de oportunidad al salir del empleo remunerado.
Leer más


En venta de empresas, lo que importa es la cultura

Muchas compras o fusiones de empresas no terminan de funcionar, a pesar de que en los números estaba todo bien. Y en otros casos las compañías fracasan una y otra vez en la elección de sus agencias de marketing o recursos humanos.
Leer más


La reinvención de las bebidas alcohólicas

El 2021 resultó ser un año fuerte para la categoría de alcohol en general - y eso incluye a las principales marcas de cerveza.
Leer más


‘Influencers’ ¿los reyes de la publicidad del siglo XXI?

El marketing digital ha cambiado la manera de comunicar de las organizaciones, sea cual sea su naturaleza (privada o pública).
Leer más


Cambio radical en el modo de pensar en los negocios

Hay una nueva generación de ideas y conceptos que avanza en tren de transformar de modo total la esencia del management, tal como la concebíamos hasta hace pocos años.
Leer más


El trabajo remoto y la cultura organizacional

Gran parte del sentimiento de pertenencia se basa en las conexiones diarias que tienen los colaboradores, algo poco frecuente en el trabajo remoto.
Leer más


De la estrategia a los resultados

Las compañías suelen encarar iniciativas para responder a las acciones de la competencia, a nuevas regulaciones, a cambios en el comportamiento o a nuevas tecnologías, por citar algunos ejemplos.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades