Categoría: Management y Marketing
Beneficios y costos de usar personal temporario
En la próxima década se estima que la mitad de la fuerza laboral será personal fuera de nómina
Leer más
Recordando los orígenes de Netflix
En 2007 venció a Blockbuster y Walmart alquilando videos que la gente pedía por Internet y recibía por correo.
Leer más
El CFO es esencial para la estrategia comercial
A medida que avanzan la automatización, la IA y “data analítica”, el rol del gerente de finanzas cobra mayor importancia
Leer más
Crisis: primeras marcas perdieron 9% del mercado
Estrategia en revisión: en 2019, marcas propias, segundas y terceras, crecieron un 40%
Leer más
Cinco pilares del futuro de las ventas en Internet
Pagos digitales, automatización, inteligencia artificial, autogestión y profesionalización del B2B.
Leer más
El fracaso de la “meritocracia”
El sistema educativo de Estados Unidos reproduce las jerarquías de clase y estatus privilegiando a los que ya son privilegiados. Hay un serio cuestionamiento a las presuntas virtudes de la educación superior elitesca.
Leer más
Habilidad para valorar y utilizar los datos
¿Qué significa para una empresa ser considerada por su “coeficiente de resiliencia”?
Leer más
Talento, una cualidad muy difícil de definir
Atravesamos una transformación fundamental en la forma en que trabajamos
Leer más
El mundo digital exige arquitectura empresarial
La disrupción no es otra cosa que la adaptación a un medio ambiente que nos rodea
Leer más
Estrategias para líderes en contextos de crisis
En muchos ámbitos, ciudades, países de la región y en el mundo en general se están viviendo situaciones económicas y sociales complejas que afectan los ánimos de todos y que nos conectan con los miedos.
Leer más