Categoría: Management y Marketing


El impacto de las elecciones en la conducta de los consumidores

Las elecciones presidenciales son eventos trascendentales en cualquier país. Más allá de su relevancia política, estas elecciones tienen un impacto significativo en diversos aspectos de la sociedad, incluido el comportamiento de los consumidores.
Leer más


La experiencia del cliente: el primer y último contacto

En la era actual de la competencia feroz y la creciente globalización, las empresas se esfuerzan por diferenciarse en el mercado. En este contexto, la experiencia del cliente se ha convertido en un activo empresarial invaluable.
Leer más


Hay un nuevo ecosistema que reformula el lugar de trabajo

A menudo entendemos que el cambio de era está dado por la hiperconectividad, la inteligencia artificial y el dominio del algoritmo sobre nuestras actividades cotidianas, es decir, por la constante transformación digital.
Leer más


Tendencias publicitarias que marcan la diferencia

En el mundo actual, la publicidad ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas tecnologías y plataformas digitales. La publicidad digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas y empresas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva.
Leer más


Cinco pasos para desarrollar la resiliencia en el trabajo

La resiliencia es una habilidad que se puede desarrollar, tiene gran demanda y es fácil ver porqué. Las personas resilientes pueden recuperarse emocional y mentalmente del cambio más rápido que otras. Son capaces de atravesar malos momentos sin dejar que la negatividad se apodere de ellas, lo cual es útil para lidiar con el estrés y lo inesperado. 
Leer más


Bebidas, primeras entre bienes de consumo masivo en la región

La canasta de Bebidas es la que más compradores gana entre los bienes de consumo masivo en América Latina. Los latinoamericanos compran más categorías y marcas de bienes de consumo en el segundo trimestre de 2023
Leer más


Consumidores y competidores en el cambio digital de las empresas

En el dinámico escenario actual, marcado por avances tecnológicos y cambios en nuestra vida cotidiana, la competitividad digital se ha convertido en un factor clave para el éxito de las empresas.
Leer más


El propósito marca la diferencia y los colaboradores deben conectarse

Great Place To Work® (GPTW), autoridad mundial en cultura organizacional, analizó los principales puntos a tener en cuenta para incentivar a que los colaboradores de una empresa se identifiquen con un objetivo y pueden mejorar su bienestar y productividad.
Leer más


Cambia el futuro laboral con Equipos Multigeneracionales

En el dinámico panorama laboral contemporáneo, la constante es el cambio, impulsado en gran medida por las innovaciones tecnológicas. Esta realidad no es ajena a la denominada "Generación Silver",compuesta por individuos de más de 50 años que optan por mantenerse activos en el ámbito laboral en lugar de retirarse.
Leer más


¿El negocio primero o la ética por encima de todo?

Tengo la enorme suerte de impartir cada año, desde hace 30, la asignatura de Dirección Estratégica. Gracias a mi interacción con los alumnos he aprendido mucho, quizás más de lo que ellos han aprendido de mí.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades