Categoría: Management y Marketing


La relación entre CRM y 1-a-1

En la actualidad, muchas empresas sienten que la clave para lograr el famoso CRM (gestión de relaciones con los clientes) está en la tecnología. Sin embargo, la primera medida para definir la estrategia de CRM es hacer investigación de marketing.
Leer más


Si trabaja en marketing, no deje nunca de estudiar

Actualícese permanentemente. Lea libros o artículos, haga cursos, asista a seminarios y conferencias. Todo es poco para estar siempre un paso más delante de las tendencias del mercado. Ése es, en esencia, el mensaje de Dennis Dunlap en esta nota.
Leer más


¿Sirve la tecnología para educar?

Padres y educadores se preocupan por la eficacia de la computadora como herramienta educativa.
Leer más


Muchos usuarios falsean datos al registrarse en Internet

Según un estudio de la empresa Trust-e, el 40% de los usuarios de la Red Internet falsean sus datos en los formularios de registro de servicios Online.
Leer más


Manual para gerentes de proyecto

Terminar un proyecto a tiempo y con el presupuesto previsto es difícil. Pero ligar su éxito al éxito de la organización lo es aun más. Dos expertos en gestión de proyectos, Dennis J. Cohen y Robert J. Graham, acaban de publicar un manual de ayuda.
Leer más


La publicidad responsable

Para preservar la salud de los niños, las empresas que fabrican productos que podrían ser perjudiciales, aceptan -- algunas voluntariamente y otras obligadas -- reducir la publicidad dirigida a menores de 17 años.
Leer más


Las empresas gastarán cada vez más en seguridad

Los costos de seguridad treparán a US$ 1.700 millones para el año 2005, según el Yankee Group. El Grupo recomienda que las empresas adopten un tratamiento “holístico” respecto de la seguridad. Esto implica un sistema completo, no un tratamiento parcial
Leer más


Debemos hacer una sociedad mejor

Durante la celebración del Día del Marketing, Sergio Smith, presidente de la Asociación Argentina del Marketing, se dirigió a la concurrencia con mensaje de entusiasmo y pasión para impulsar la puesta en marcha de nuestro país. Su mensaje:
Leer más


Las alianzas son como matrimonios

Las alianzas suelen nacer de la amistad entre los fundadores de dos empresas. Cuando se termina el amor, se separan por las buenas o hacen una guerra similar a la de los Roses. Un ejemplo es el divorcio del vínculo centenario entre Ford y Firestone.
Leer más


El Marketing celebró su día

En coincidencia con el Día del Marketing, la Asociación Argentina de Marketing festejó el 36° aniversario de su fundación. En su discurso el presidente de la AAM, Sergio Smith, convocó "a ser un gran país y tener el coraje de empezar a serlo".
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades