Categoría: Management y Marketing
La banca en el siglo 21
El microondas de alta tecnología es sólo uno más de los muchos aparatos que van a transformar la manera de realizar las operaciones bancarias en el futuro.
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Publicidad emocional
En Estados Unidos se advierte una tendencia, cada vez más evidente, a presentar los productos y servicios más "aburridos" como algo que genera algún tipo de emoción. Seguros, servicios bancarios, jabones para lavar la ropa...
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Se debe planificar para sobrevivir y resurgir
Nadie puede pensar en el largo plazo en medio del incendio. En la emergencia hay que pensar primero en cómo se sobrevive, y luego en cómo se resurge. Ésta es la tesis que exponen Matthew Shchman & Jerry White en The Art of the Turnaround.
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Marketing directo con sentido común
Drayton Bird rescata, en "Marketing directo con sentido común" la importancia del marketing directo para identificar a los compradores potenciales y advierte sobre el valor de la comunicación, las promociones divertidas y la aplicación de tecnología.
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Cómo crecer al borde del caos
Aunque la teoría del caos apareció hace varias décadas, sólo en los últimos años aparece como modelo para explicar el caótico mundo de los negocios.
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Marketing relacional
Las empresas concentran presupuestos para mantener, retener, halagar y fidelizar a sus clientes. Montan ambiciosas promociones y campañas de fidelización. Pocas veces, sin embargo, logran establecer un vínculo estable y duradero con sus clientes.
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Servicio al cliente
En su libro Measures of Quality and High Performance, el analista Richard M. Hodgetts explica cómo hacen las empresas para satisfacer al cliente, qué problemas se les presentan, dónde se equivocan y cómo encontrar soluciones.
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Cómo ser “glocal”
La aparición del término "glocal" en la literatura gerencial, además de significar que los empresarios "piensan globalmente pero actúan localmente", testimonia un cambio en las percepciones y proyectos de las grandes multinacionales del mundo.
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Hacia una medicina personalizada
Será posible gracias a la combinación de computadoras y a la creciente comprensión de la genética, que permite a los laboratorios farmacéuticos desarrollar más productos en menos tiempo además de drogas diseñadas ad hoc para determinados enfermos.
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El desafío es cómo crecer
Son éstos años de consolidación, redimensionamiento y desprendimiento de negocios no esenciales. Los ejemplos de empresas que crecieron y luego fracasaron estrepitosamente son un recuerdo imborrable que desalienta a quienes piensan en la expansión.
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