Categoría: Management y Marketing


El trabajo y la privacidad

A veces el derecho de los empleadores a asegurar la productividad y la seguridad de su plantel de personal se antepone al derecho a la privacidad de los empleados.
Leer más


¿Cuál es la circulación paga?

Editores y anunciantes no se ponen de acuerdo para definirlo. El resultado afectará la forma en que las revistas venden suscripciones y ganan dinero en publicidad.
Leer más


Trabajo y empleo ya no es lo mismo

En la era de la información, las tareas repetitivas de la era industrial son reemplazadas por proyectos que exigen la formación de grupos temporarios y multidisciplinarios de trabajadores.
Leer más


Cómo hacer presupuesto publicitario

Decidir cuánto destinar a las comunicaciones de marketing es un área de experiencia muy poco explotada. Las reglas son conocidas, pero rara vez se las aplica.
Leer más


PlayStation 2 les gana a Xbox y Nintendo

Se recalienta la competencia en videojuegos. Las ventas de PlayStation 2 en Estados Unidos se han doblado en mayo y se proyectan firmes en junio. Esto significa que Sony consolida su delantera a expensas de Microsoft (Xbox) y Nintendo.
Leer más


PlayStation 2 les gana a Xbox y Nintendo

Se recalienta la competencia en videojuegos. Las ventas de PlayStation 2 en Estados Unidos se han doblado en mayo y se proyectan firmes en junio. Esto significa que Sony consolida su delantera a expensas de Microsoft (Xbox) y Nintendo.
Leer más


Cómo atraer a los mejores

Las empresas no tienen tanto éxito en atraer a los mejores porque por lo general encargan el reclutamiento a terceros: cazadores de talento o reclutadores profesionales.
Leer más


Fusión de datos

El marketing suele necesitar reunir una cantidad muy variada de información sobre la gente. Esto es especialmente necesario en programación de medios.
Leer más


¿Gerente o entrenador?

A diferencia de los profesionales en capacitación, el gerente, que piensa en términos de objetivos, se transforma en un entrenador para el desempeño.
Leer más


Marketing de reemplazamiento

Reposicionar una marca para hacerla más accesible a un mayor número de consumidores puede, bajo ciertas circunstancias, ser beneficioso.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades