Categoría: Management y Marketing


Crecer para cambiar sin riesgos

En tiempos de dura competencia, es absurdo pensar que una compañía se puede quedar quieta. Hay muchos competidores esperando aprovecharse de las debilidades.
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Compradores online desalentados

Los distintos males que aquejan a los e-tailers podrían ser responsables del alejamiento de los consumidores: sitios con carga lenta, falta de stock y pantallas que se cierran abruptamente.
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Reingeniería: la clave es agregar valor

En management no hay fórmulas mágicas. Para que las empresas que encaran estrategias de reingenería tengan éxito, deberán determinar cuáles son los procesos claves en la cadena de valor.
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El consumo esquizofrénico

En la economía de Estados Unidos se advierte un deseo compulsivo por comprar artículos de lujo a precios de oferta. Impera allí la mentalidad "yo lo pagué menos que vos".
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De la estructura vertical a la horizontal

A medida que las organizaciones aumentaban en tamaño y complejidad, dificultando la tarea de manejar todo desde la cúpula, el modelo de "mande y controle" comenzó a sufrir modificaciones.
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Las posibilidades del e-marketing

Como herramienta para llegar al cliente, las páginas Web son indiscutibles. Sin embargo no se debe prescindir del correo electrónico para arribar al mismo fin. Y hay que concebirlo de la manera más eficaz.
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Handy: Visita al futuro probable

El profesor Charles Handy expone nueve paradojas que intentan explicar lo que sucede en nuestras sociedades y por qué es inevitable cierta confusión en los años que siguen.
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La silenciosa revolución femenina

Gracias al esfuerzo de las mujeres, hoy hay más demostración pública de los sentimientos, más disculpas hechas públicas por transgresiones personales y más interés en todo lo espiritual. Elementos que las organizaciones deberán adoptar para ser viable
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Manual práctico de reingeniería

El concepto abarca mucho más que una redefinición de las labores, tareas y estructuras organizacionales.
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Marketing directo con sentido común

Relación empresa-cliente, ideas simples, nuevas tecnologías y la identificación del comprador potencial son algunas de las herramientas que el experto Drayton Bird aporta para entusiasmar al consumidor. Aquí las explica.
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