Categoría: Management y Marketing


Hablan los líderes…

En “The Book of Leadership Wisdom”,su editor, Peter Gras, comienza dando su propia definición de líder: “Quien quiere ser líder con mayúscula debe ser un maestro en el arte de lograr que los demás acepten sus ideas y las salgan a vender”.
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La Internet puede personalizar

Hasta ahora el uso comercial que por lo general se da a la Internet no la aprovecha en toda su dimensión. Pero ya está comenzando la verdadera revolución en las ventas.
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Normas de calidad en la estrategia de marketing

Cuando una empresa decide incorporar a su estrategia de marketing la certificación de calidad ISO 9000, presupone dos cosas: que al cliente le importa la calidad y que conoce el significado de la norma ISO 9000.
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Una propiedad convertida en marca

William Vanderbilt Cecil Senior heredó un elefante blanco: Biltmore House, una mansión de 250 habitaciones construida por su abuelo George Washington Vanderbilt que apenas funcionaba como atracción turística cuando Bill Cecil se hizo cargo en 1960.
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El manejo de los reclamos debe emanar de la gerencia

Es importante que las empresas comprendan que la garantía de calidad que ofrecen se juega a todo o nada en el momento en que un cliente presenta una queja. Recibir y manejar mal una queja puede perjudicar gravemente la imagen de la empresa.
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Big Six crea 100 nuevos puestos de trabajo

Dado el gravísimo problema de desempleo que agobia a nuestro país, damos espacio aquí a la gacetilla de prensa de una cadena bahiense de fast food que abre su segundo local en Buenos Aires. Hoy, la creación de empleo es una gran noticia.
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Las ventajas de analizar la estrategia del competidor

Un plan estratégico --cualquiera sea el método que se siga – se elabora siempre para potenciar nuestras fortalezas y reducir lo más posible nuestras debilidades. El segundo objetivo es aprovechar oportunidades y reducir riesgos posibles.
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Más cambios en la venta minorista

Para quienes creen que la venta minorista ya ha sufrido una revolución fenomenal, la respuesta de algunos especialistas es “todavía no hemos visto nada”. La tendencia se orientará más hacia la solución de necesidades.
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El aprendizaje informal

Cada vez más empresas fomentan la sinergia que se produce cuando los empleados interactúan en situaciones informales. Parecería que al liberar a los empleados de la rígida estructura oficinesca se desata también la interacción de ideas.
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Cómo neutralizar una campaña difamatoria

La Internet sirve tanto para informar como para desinformar. No se debe olvidar esta premisa y por lo tanto hay que tener una política que especifique cómo actuar ante los mensajes negativos.
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