Categoría: Management y Marketing


Manual para triunfadores

El éxito no consiste en adquirir riqueza, poder, fama o status. Aunque estas cosas por lo general suelen venir junto con el éxito, no se puede afirmar que sean su característica distintiva.
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La compra transversal

Los comercios combinan marketing inteligente con servicio a la antigua para atraer compradores de todo el espectro económico.
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El valor de la confianza

En estos tiempos de feroz competencia ya no sorprende ver que una empresa le robe a otra sus mejores cerebros, que los tiente con mejores sueldos, horarios o perspectivas.
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Ciencia-comercio: relación ambigua

La ciencia siempre sospechó del comercio, porque éste busca lucrar con el conocimiento nuevo. Pero está cambiando a pasos acelerados. El recelo cede paso a la cooperación.
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La capacitación se puso de moda

Las empresas que aumentan sus actividades de instrucción tienen enormes posibilidades de mejorar la calidad, aumentar la productividad e incrementar sus ganancias operativas.
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Valor y satisfacción no es lo mismo

Cuando las organizaciones logren establecer vínculos afectivos con los clientes, habrán conseguido de éstos la lealtad. Es decir: que vuelvan una y otra vez a hacer negocios.
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La hora del entrepreneur

Los emprendedores están creando 700.000 nuevos negocios por año solamente en Estados Unidos. Entre 1987 y 1992, las pymes crearon 2,5 empleos por cada uno que se perdía en las grandes.
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Por encima de todo, Internet

Es el desarrollo más importante del siglo XX y afectará al siglo XXI de maneras que no podemos siquiera imaginar.
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Retribuciones: cómo atraer y motivar

Los principios tradicionales comienzan a resquebrajarse. Con economía fuerte y alta demanda de trabajadores, hay que encontrar nuevas formas de motivar y retener al personal calificado.
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Adiós a los negocios convencionales

No es que necesariamente vayan a desaparecer, pero deberán combinarse con el formato virtual. El cliente manda y habrá que atenderlo como sea: on line, off line, por correo o por teléfono.
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