Categoría: Management y Marketing


¿Qué buscan los que hacen un MBA?

Cada año, la publicación MBA Career Guide lleva a cabo estudios sobre los reclutadores que, en todas partes del mundo, se ocupan de satisfacer a las personas que desean realizar maestrías en administración de empresas (MBA).
Leer más


Innovación y creatividad en la venta de vinos

Dispuestos a captar una franja de consumidores jóvenes cada vez más numerosa e interesada en el vino, las bodegas desempolvaron los libros de marketing, adaptaron su producto, cambiaron su lenguaje y buscaron nuevos canales de comercialización.
Leer más


Las empresas pequeñas consiguen rentabilidad en la Web

La investigadora de mercados ActivMedia Research comprobó que 44% de las empresas con menos de 10 empleados obtenía ganancias con sus ventas por Internet. Sin embargo, entre las empresas con más de 100 empleados, sólo 26% era rentable.
Leer más


Los tres principios de la economía del consumidor

Según la autora Patricia Seybold, nos encontramos en el medio de una profunda revolución. Una revolución donde los consumidores han tomado el control de las cosas. Nos explica aquí los tres principios básicos que rigen la economía del consumidor.
Leer más


Un caso emblemático de problemas de fusión

La tan sonada fusión entre America On Line y Time Warner perjudicó especialmente a Time, la prestigiosa editorial que hoy, desconcertada, debe salir otra vez a pelear por un lugar. Time, más antigua y prestigiosa, pierde avisos y despide empleados.
Leer más


Consejos para vender on-line

La velocidad de descarga de un sitio de ventas es importante, pero no decisivo. La gente que busca algo determinado está dispuesta a esperar un poco más sin impacientarse.
Leer más


El pensamiento sistemático de Peter Senge

El "gurú" del MIT (Massachusetts Institute of Technology) recuerda que liderazgo y excelencia no son cuestión de carisma, sino de compromiso y voluntad de aprender permanentemente.
Leer más


Novedades en alimentación

La comida refleja también los muchos cambios que alteraron la vida de la gente en Estados Unidos. Refleja el apuro de la vida cotidiana, los avances de la tecnología, el deseo de controlar la salud y, también, la búsqueda de los nuevo y de lo exótico.
Leer más


No es lo mismo dirigir que administrar

Cuando a poco de ser nombrado rector de la Universidad de Cincinnatti Warren Bennis descubrió que ni quedándose hasta las cuatro de la mañana lograba bajar la montaña de papeles sobre su escritorio, decidió averiguar cómo invertía su tiempo.
Leer más


El encanto del e-mail gratis

La Internet nació de innovaciones graduales que fueron posible cuando miles de técnicos ingresaban los códigos de diferentes compañías.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades