Categoría: Management y Marketing


La empresa que piensa como cliente

En lugar de gastar energía combatiendo la globalización, esta debe utilizarse para fortalecer la posición de la empresa y multiplicar sus posibilidades, explica Rosabeth Moss Kanter.
Leer más


Código de Etica de la AMA

Las normas que la American Marketing Association (AMA) desarrolló para establecer pautas de responsabilidad, honestidad, equidad y derechos de las partes que intervienen en esta actividad.
Leer más


Los campeones anónimos

Son compañías con rango de número uno en el mercado mundial por sus productos pero que son pequeñas para ser conocidas por el gran público.
Leer más


Cuando la longevidad abre mercados

La tasa de natalidad se reduce y las empresas que sepan aprovechar esta nueva realidad obtendrán ventajas importantes. La importancia de sectores como educación y salud.
Leer más


Más definiciones sobre marketing

Marketing es una palabra ambigua, porque, entre otras cosas, es demasiado abarcativa. Jim Rosenfield, es consultor en marketing, articulista, conferenciante y autor del libro Financial Services Direct Marketing. Aquí, algunas de sus apreciaciones sobre va
Leer más


Mercado gris: ¿más amenaza que oportunidad?

La publicación de un ensayo que señala los peligros del envejecimiento poblacional para el negocio publicitario y hasta para la sobrevivencia del capitalismo ha desatado una polémica que desmenuza las características del “poder gris”.
Leer más


Las siete leyes de la capacitación

Dos expertos recomiendan que los gerentes se conviertan en entrenadores para el desempeño y sugieren que se abandone la estrategia del empowerment para sustituirla por la de la autoestima.
Leer más


El desafío es aprovechar la noche

Las nuevas tecnologías, la globalización de los negocios y el aceleramiento del ritmo de vida producen cambios en todas las áreas. En este contexto, el tiempo se convierte en un factor clave para satisfacer la demanda global.
Leer más


Publicaciones a medida del anunciante

La producción de revistas de este tipo crece gracias al establecimiento de un vínculo basado en expectativas comunes entre empresas, marcas y lectores, el diálogo permanente y la información especializada. La importancia de la base de datos.
Leer más


La visión estratégica bifocal

Hay que conciliar simultáneamente lo urgente con lo importante, las imperiosas demandas de hoy con las oportunidades de mañana.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades