Categoría: Management y Marketing


Dos formas de brindar servicio

La diferencia entre los servicios de antes y los de hoy es puesta de manifiesto en un libro que acaban de publicar Barbara Gutek y Theresa Welsh, The Brave New Service Strategy.
Leer más


El concepto de visión

La noción más difundida de visión –unidimensional, estática– no es suficiente. Hay que conciliar simultáneamente lo urgente con lo importante y el hoy con el mañana.
Leer más


Cuatro claves del marketing moderno

Harry Beckwith, autor del best-seller Selling the Invisible, acaba de publicar la continuación, titulada The Invisible Touch.
Leer más


Riesgos de una dirigencia paralizada

Para crear un futuro de éxito, una empresa debe ser algo más que reducida y ligera: debe reinventar su negocio regenerando su estrategia.
Leer más


La sartén por el mango

Históricamente, los consumidores debían comprar lo que se les ofrecía. Ahora, gracias a Internet, el panorama cambió por completo y les otorgó poder como nunca antes.
Leer más


EE.UU.: Nuevas realidades que pueden trabar la reactivación

Durante casi treinta meses, Estados Unidos ha oscilado entre la recesión y débiles repuntes. Esto se traduce en pronósticos rosados que no cristalizan y, ahora, genera un optimismo que rechaza las nuevas realidades.
Leer más


Promesa de Viagra en chicle para 2011

El estimulante sexual de Pfizer podrá consumirse en forma de goma de mascar, pero para eso habrá que esperar a la próxima década. Wrigley acaba de sacar la patente, pero los derechos del Viagra todavía los tiene Pfizer.
Leer más


El destino de las empresas

Manejar el crecimiento de los ingresos requiere más imaginación. Necesita de un proceso en el que se identifican oportunidades nuevas y se planifican innovaciones.
Leer más


Las ideas se contagian como la gripe

Un libro reciente compara la transmisión de nuevas ideas con los virus, y analiza cómo los marketineros pueden, deliberadamente, comenzar y controlar epidemias.
Leer más


La atracción del empleo flexible

La proliferación de trabajo no tradicional está dando origen a algunos de los mismos problemas que llevaron a las empresas a despedir a parte de sus empleados permanentes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades