Categoría: Management y Marketing


Publicidad clásica para crecer on line

Eve.com, site de productos de belleza, opta por la publicidad tradicional para anunciar el lanzamiento de un sitio de e-commerce especializado en cosméticos.
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Las alianzas estratégicas

No todas las alianzas son estratégicas. Muchas son simples transacciones. Hay tres reglas básicas para determinar cuándo una alianza es estratégica.
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Minoristas reales y virtuales, juntos

Las empresas advierten que la fórmula para ganar es tener un pie en el mundo real y otro en el virtual. Por eso las surgidas en la Web se asocian con las de la vieja guardia. Y las tradicionales van a la Red.
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La reinvención de un negocio

Crear riqueza es manejar la brecha del rendimiento, ponerlo a la par con los mejores del mundo; anticipar y manejar cambios estructurales en los negocios; y manejar nuevas oportunidades.
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Sobre medición publicitaria en puntos de venta

Dick Blatt, presidente y CEO de POPAI (Point of Purchase Advertising International), fue invitado en octubre por el capítulo argentino de la institución para que el especialista explicara los detalles más relevantes de una investigación de POPAI.
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Marcas y marketing de relaciones

Si bien es vital para la formación de valor de marca, siempre es útil reforzar la validez del argumento del marketing de relaciones. La visión de un especialista.
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Casos: E. Wong y su nuevo canal de ventas

Está en Perú y es una exitosa cadena de supermercados. Implementó comercio electrónico en Marketing directo y es el primer comercio virtual de ese sector en el país. ¿Cómo hizo?
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Crecimiento vs. reducción de costos

La estructura de management de la compañía debe alinearse a la búsqueda del crecimiento. Hay tres claves para ello: obtener y mantener a los clientes redituables; la introducción de nuevos productos; y la explotación de nuevos canales de distribución.
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Preparados para vender más y mejor

Quienes compran a través del e-commerce quieren más y America On Line acepta el reto.
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Shiseido, pionero en marketing de relaciones

Su fundador fue Yushin Fukuhara, ex farmacéutico jefe en la marina japonesa. En 1897 saltó de los fármacos a los cosméticos con un producto que, a fuerza de éxitos, aún vende. Cómo seduce clientes.
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