Categoría: Management y Marketing


El paradigma de la nueva economía

En un mundo en red, la información se transforma en un recurso intangible crucial. Sergio Meller, de Andersen Consulting, nos plantea en este ensayo cómo viven las empresas el impacto de la información como parte de su sistema cultural.
Leer más


La televisión realidad

¿De qué se trata este nuevo fenómeno? ¿Es el televidente el que espía, el que tiene el control y la última palabra?¿Qué está descubriendo?¿No es sino el reflejo de cómo está nuestra sociedad en estos tiempos? McCann-Erickson Argentina estudió el tema.
Leer más


El metacapitalismo

La palabra metacapitalismo fue acuñada por la consultora PricewaterhouseCoopers a mediados del año 2000. La organización vislumbraba un cambio económico tan fenomenal que arrasaría al mundo como una ola gigantesca.
Leer más


La cara de la empresa frente al cliente

Ya nadie duda que mantener una íntima relación con el cliente, conocer sus demandas y sus expectativas, es clave para el éxito de cualquier empresa. Así es cómo llegó a la cumbre la teoría y la práctica de la gestión de relaciones con los clientes.
Leer más


La tecnología es un eslabón más

El proyecto informático de una organización exige que se entienda el impacto real de ese proyecto, teniendo en claro que no hay plan que funcione si no encaja en la estrategia general del negocio.
Leer más


Batallas judiciales por marcas y patentes en Internet

En materia de comercio electrónico, las ideas se cotizan muy alto. Pero a menudo no es fácil registrarlas para impedir que otros las aprovechen . Códigos y jueces siguen muy aferrados a conceptos rígidos.
Leer más


Mucha cautela entre los inversores

Hacen minuciosos estudios de los planes de negocio, se asesoran muy bien y analizan una serie de otros factores de riesgo antes de comprometerse a sacar la chequera.
Leer más


El cable módem pierde frente a la banda ancha

Pese a un aumento de ocho dígitos en la cantidad de usuarios para el año 2005, disminuirá la participación en el mercado del cable módem en tanto que tecnología de banda ancha nvade el mercado.
Leer más


La competencia esencial

¿Cuáles son las fuentes de las ventajas competitivas? Seguramente están en el desarrollo de habilidades distintivas. Alejandro Preusche, de McKinsey, trata este tema de profundo sentido estratégico.
Leer más


Comienza el reemplazo de los combustibles fósiles

Una empresa canadiense produce el nuevo combustible y Daimler-Crysler fabricará los primeros colectivos, que al principio serán mucho más caros. Tendrán una emisión cero de contaminantes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades