Categoría: Management y Marketing


Negocios de familia

Muchas veces los negocios de familia son buen negocio. Pero cuando salen bien suelen salir muy bien, como pasó con Ford, Mercedes Benz y Fortabat. Lo esencial es tratarlos y organizarlos como tales con herramientas que ya existen para ello.
Leer más


Publicidad Web inalámbrica vía celulares

Los teléfonos celulares se convertirán en carteleras portátiles con publicidad personalizada destinada a clientes particulares
Leer más


Leyes e impuestos para Internet

Según un nuevo estudio, la mayoría de los estadounidenses aprueba la aplicación de algún tipo de norma para Internet impuesta por el gobierno, que regule temas de privacidad, seguridad y confiabilidad.
Leer más


Remuneraciones:
En España el número uno gana cada vez más

Un estudio de remuneración multisectorial realizado en España por la consultora Watson Wyatt muestra que el máximo ejecutivo de la empresa española sigue despegándose en materia remunerativa de los directores funcionales.
Leer más


Consumidores buscan tecnología más simple

Nace un movimiento en pos de la simplicidad mediante el cual los consumidores se apresuran a adquirir libros, videos, revistas y boletines informativos y a asistir a seminarios que apunten a un menor uso de la tecnología.
Leer más


Gestión de conocimiento: concepto milenario cuya aplicación depende de la tecnología

Según este concepto, las organizaciones pueden obtener una enorme ventaja frente a sus competidoras mediante el mejor uso de sus activos, que son la información y el know-how de su personal.
Leer más


“El usuario quiere instalar, encender y que funcione”

3Com crece sin perder su foco en la infraestructura tecnológica de las redes. Primero se desprendió de Palm Inc. y del negocio de módems analógicos; luego, de la división de redes para carriers, convirtiéndola en una nueva compañía llamada CommWorks.
Leer más


La estructura de los sectores industriales

Las herramientas artificiales no sirven para analizar la estructura de un sector industrial actual. Los modelos tradicionales son esencialmente estáticos, y basados en un pensamiento fundamentalmente competitivo.
Leer más


Algo más que autos

Con demanda contenida y oferta muy diversificada, el negocio de los autos de alta gama redobla su apuesta en torno de los conceptos y valores asociados a cada marca. Recurren al marketing de marca para lograr la diferenciación.
Leer más


Jugando se aprende mucho

Los juegos formativos son una herramienta que dan excelentes resultados en los cursos de formación de las empresas. En ellos los alumnos asimilan conceptos y habilidades mientras se divierten en un entorno que simula una situación real.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades