Categoría: Management y Marketing


¿Reingeniería o rediseño total?

Siete de cada diez intentos de aplicar la reingeniería no logran ningún resultado. Pero cuando funciona, se logra un salto cualitativo en el desempeño.
Leer más


El marketing directo y una buena base de datos

En su constante afán por encontrar vías adicionales de llegar a afroamericanos y latinos, los marketineros comenzaron a recurrir a agencias que saben cómo adaptar las ofertas del correo directo a los gustos de esos mercados específicos.
Leer más


El debate sobre el banner

“¿Se puede crear una marca con banners? Sí”, afirma Tyler Schaeffer, director de medios en Foote Cone & Belding. "¿Es lo único que debería hacer? No". ¿Entonces?
Leer más


Nueva estrategia industrial

En la actualidad las empresas deben definir qué tipo de ventaja competitiva están buscando, para luego decidir de qué manera puede lograr esa ventaja.
Leer más


El debate sobre el banner

“¿Se puede crear una marca con banners? Sí”, afirma Tyler Schaeffer, director de medios en Foote Cone & Belding. "¿Es lo único que debería hacer? No". ¿Qué hacer?
Leer más


La teoría de la complejidad

La competitividad en los negocios y el desarrollo de las comunicaciones hacen que los resultados sean aleatorios y que la planificación empresaria sea inútil.
Leer más


Expertos en medios aplauden a EMS 1999

EMS 1999, la cuarta investigación anual de medios y marketing para determinar la forma en que los consumidores de mayor poder adquisitivo de Europa Occidental usan los medios, fue elogiada por los compradores de medios internacionales.
Leer más


Técnicas para potenciar la memoria

El sistema de Kevin Trudeau, "Mega Memory", está pensado para poner las cosas en un orden que permita recuperar esa información en el momento de necesitarla.
Leer más


Los dioses griegos del management

Charles Handy realizó una tipología de la conducción gerencial ejemplificada con personajes mitológicos.
Leer más


Nuevo marketing directo en la Red

Internet, con su acceso directo al cliente, está revolucionando el marketing directo b-to-b al cambiar la naturaleza y metodología de las comunicaciones.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades