Categoría: Management y Marketing


La dura occidentalización de las empresas de Europa del Este

En Europa del este, la transición de una economía planificada a un régimen basado en el mercado ha demostrado ser una experiencia dolorosa para muchas personas de edad avanzada, trabajadores y jubilados.
Leer más


Se contrae el marketing del espectáculo

Las grandes fusiones de los últimos tiempos han resultado en cierre de negocios, reducción de puestos de trabajo y recortes en las divisiones de distribución y de marketing.
Leer más


¿El fin de la privacidad?

El paso al futuro en la red no debe implicar la abolición de logros fundamentales de la democracia. Y, sin embargo, las coordenadas culturales están cambiando velozmente.
Leer más


La revolución del marketing electrónico integrado

La recesión que afecta a las empresas en todo el mundo las obliga a investigar nuevas formas de acercamiento al cliente que sean más económicas que la tradicional publicidad masiva, cada vez más cara y por lo tanto menos atractiva.
Leer más


Salto cualitativo. Dialogar con el consumidor

La informática es tan rica en posibilidades que permitiría dar un salto cualitativo en los sistemas de marketing. Y ese cambio de enfoque es una necesidad dado que han cambiado las circunstancias del mercado con respecto a las décadas anteriores.
Leer más


Tendencias:¿Sirven para saber si un producto va a tener éxito?

En abrumadora proporción, el futuro está en el presente. En germen, en estado de virtualidad, como leve insinuación. El ojo entrenado puede detectar esos elementos y pronosticar el posible desarrollo de los acontecimientos en un campo dado.
Leer más


El uso de spam se vuelve más complicado

El nuevo medio de publicidad creado por Internet se ha convertido en el favorito del sentido común en marketing; Sin embargo, la preocupación sigue siendo la proliferación de e-mail comerciales no solicitados y, usualmente, molestos.
Leer más


Procure no ayudar con su sitio a sus competidores

Un sitio en la Web le permite informar sobre su compañía con un nivel de detalle nunca posible con otros medios. Pero tenga cuidado. Esa información también puede interesar a sus competidores, quienes la usarán para mejorar su posición frente a usted.
Leer más


Sostenibilidad y capital natural: ¿Qué legaremos a nuestros hijos?

El discurso ético-ambiental puede ser entendido como una respuesta intelectual al desafío de la crisis ecológica. Incluso las posiciones moderadas implican una justificación y reconocimiento de la idea regulativa de la sostenibilidad.
Leer más


Creación de nuevos mercados con nuevos productos

En la lucha permanente con la competencia, la alternativa estratégica es la diversificación inteligente, que promueve nuevos mercados con nuevos productos. Y eso es cosa para emprendedores, para diferentes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades