Categoría: Management y Marketing
La dura occidentalización de las empresas de Europa del Este
En Europa del este, la transición de una economía planificada a un régimen basado en el mercado ha demostrado ser una experiencia dolorosa para muchas personas de edad avanzada, trabajadores y jubilados.
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Se contrae el marketing del espectáculo
Las grandes fusiones de los últimos tiempos han resultado en cierre de negocios, reducción de puestos de trabajo y recortes en las divisiones de distribución y de marketing.
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¿El fin de la privacidad?
El paso al futuro en la red no debe implicar la abolición de logros fundamentales de la democracia. Y, sin embargo, las coordenadas culturales están cambiando velozmente.
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La revolución del marketing electrónico integrado
La recesión que afecta a las empresas en todo el mundo las obliga a investigar nuevas formas de acercamiento al cliente que sean más económicas que la tradicional publicidad masiva, cada vez más cara y por lo tanto menos atractiva.
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Salto cualitativo. Dialogar con el consumidor
La informática es tan rica en posibilidades que permitiría dar un salto cualitativo en los sistemas de marketing. Y ese cambio de enfoque es una necesidad dado que han cambiado las circunstancias del mercado con respecto a las décadas anteriores.
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Tendencias:¿Sirven para saber si un producto va a tener éxito?
En abrumadora proporción, el futuro está en el presente. En germen, en estado de virtualidad, como leve insinuación. El ojo entrenado puede detectar esos elementos y pronosticar el posible desarrollo de los acontecimientos en un campo dado.
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El uso de spam se vuelve más complicado
El nuevo medio de publicidad creado por Internet se ha convertido en el favorito del sentido común en marketing; Sin embargo, la preocupación sigue siendo la proliferación de e-mail comerciales no solicitados y, usualmente, molestos.
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Procure no ayudar con su sitio a sus competidores
Un sitio en la Web le permite informar sobre su compañía con un nivel de detalle nunca posible con otros medios. Pero tenga cuidado. Esa información también puede interesar a sus competidores, quienes la usarán para mejorar su posición frente a usted.
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Sostenibilidad y capital natural: ¿Qué legaremos a nuestros hijos?
El discurso ético-ambiental puede ser entendido como una respuesta intelectual al desafío de la crisis ecológica. Incluso las posiciones moderadas implican una justificación y reconocimiento de la idea regulativa de la sostenibilidad.
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Creación de nuevos mercados con nuevos productos
En la lucha permanente con la competencia, la alternativa estratégica es la diversificación inteligente, que promueve nuevos mercados con nuevos productos. Y eso es cosa para emprendedores, para diferentes.
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