Categoría: Management y Marketing


El tiempo del micromarketing

Los gustos del consumidor se fragmentan en más categorías y el marketing masivo se debe convertir en micromarketing. En lugar de vender un producto básico en todo el país, los marketineros venden productos de especialidad en mercados individuales.
Leer más


El management como profesión

Las observaciones de Peter Drucker, tan frescas y relevantes hoy como entonces, constituyen una muestra de su pensamiento sobre la responsabilidad del gerente y los desafíos que confronta desde hace 40 años.
Leer más


El poder adolescente

Las chicas son capaces de lograr que una película triunfe o fracase. Titanic no habría llegado a ser el éxito que fue si ellas no hubieran inundado los cines para suspirar por Leonardo DiCaprio.
Leer más


Fraude en los negocios: un riesgo omnipresente

La detección de este tipo de ilícitos en las compañías no siempre responde a un esquema de seguridad formal. En dónde se genera y cómo se descubre.
Leer más


Otra forma de comprar

Internet permite participar en remates on line donde el regateo en tiempo real crea un mercado dinámico con precios y valores que cambian con cada transacción. ¿Cuánto deben saber los usuarios?
Leer más


El valor de la confianza

En tiempos de feroz competencia por el liderazgo en el mercado, no sorprende ver que una empresa robe a otra sus mejores cerebros, o los tiente con mejores sueldos o perspectivas.
Leer más


El marketing y sus niveles de impacto

Cómo optimizar las herramientas publicitarias para lograr más eficacia a la hora en que el consumidor decide su compra.
Leer más


La venta directa se anima en Internet

Muchos hogares están desocupados en el horario laboral. Y las empresas que hasta ahora vendían a través de vendedores se apresuran por entrar en el comercio on line. Internet, además, permite tocar el timbre sin temor al portazo.
Leer más


X.-Del materialismo a lo espiritual

Esta es la décima entrega de diez lineamientos que surgieron en los noventa y prometen consolidarse en los próximos años. Hoy: El renacer de las pasiones religiosas y filosóficas es una respuesta a la exacerbación de lo material.
Leer más


Call center: herramienta barata y eficiente

Los centros de llamada se están convirtiendo en las líneas de ensamblado de la era de la información y, como aquellas, crean puestos de trabajo y controversia.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades