Categoría: Management y Marketing


Avisos virtuales, públicos cautivos

El anuncio publicitario que, a través de la televisión usted cree ver en estadios de fútbol, rugby o pistas ciclísticas, no existe. Sólo puede percibirlo a través de la pantalla. Cómo funciona este nuevo tipo de comercial.
Leer más


Aprender a delegar

Un lugar donde los empleados están acostumbrados a aceptar desafíos es tierra fértil para las ideas nuevas.
Leer más


Un nuevo consumidor

¿Por qué, a pesar de que su ingreso está entre los más altos, aparece un público que aprovecha las liquidaciones con mayor frecuencia? ¿Cómo se seduce con ofertas a un cliente acostumbrado a pagar por artículos de lujo?
Leer más


Tomar decisiones acertadas

Algunas decisiones son tan importantes y complicadas que exigen un profundo análisis de la situación. Otras no necesitan más que algunos minutos.
Leer más


La customización en Internet

Las transacciones on line abren las puertas a los productos hechos a medida. Cuál es la oferta de los cibercomercios y cómo canalizan sus ventajas.
Leer más


La transferencia de poder

La noción de delegar poder o resignar cuotas de él, se vincula íntimamente con temas tan centrales como el gobierno de la empresa (la tríada accionistas, empleados y clientes).
Leer más


Nuevas tendencias en la construcción

Cuáles serán los materiales predominantes y cómo se deberán adaptar los proveedores en un mercado que cambia.
Leer más


Competencias para el futuro

Aunque es necesario implementar procesos de reestructuración tendientes a reducir costos, hay que ser prudentes, pues muchas veces se comienza quitando grasa y se termina cortando músculo.
Leer más


Libros seleccionados

Reseña de dos libros de gran circulación en los ámbitos empresariales del mundo. Es posible que aún no hayan sido traducidos al castellano, pero seguramente muy pronto aparecerán. En uno u otro idioma, MERCADO recomienda su lectura.
Leer más


La nueva estrategia industrial

Ni el enfoque tradicional ni el paradigma de la fabricación liviana prestan mayor atención a la necesidad de aumentar la flexibilidad estratégica de una organización.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades