El encanto del e-mail gratis

La Internet nació de innovaciones graduales que fueron posible cuando miles de técnicos ingresaban los códigos de diferentes compañías.

9 julio, 2001

Popularizado por Mail.com, que cambió varias veces su nombre original – iname.com,free e-mail – el e-mail gratis ha convertido en una parte ineludible de todo sitio Web. Los fundadores de Mail.com advirtieron que si querían lograr que sus visitantes siguieran volviendo al sitio tenían que darles un motivo para hacerlo. El e-mail les da esa razón. Y además, cuando la gente se registra para ese e-mail deposita también una cantidad de datos demográficos básicos, que a su vez permiten a la empresa crear un perfil de cada consumidor.

Alloy Design es una compañía que puede decir si el e-mail funciona. Alloy vende ropa, CD y maquillaje a adolescentes. Desde que lanzó su e-mail gratis, el número de visitantes a su sitio se duplica cada mes.

Este recurso tiene infinidad de imitadores. Mail.com tiene por lo menos tres fuertes competidores: Critical Path Inc., Commtouch software y Microsoft (a través de su adquisición de Hotmail). La gente dice que se preocupa por la erosión de la privacidad, pero cuando se trata de obtener algo gratis, muchos parecen más que dispuestos a dar sus datos personales.
John Hagel y Marc Singer de la consultora McKinsey creen que los consumidores, al dar tanta información sobre sí mismos, se están vendiendo por poca plata.

En su libro Net Worth, los dos imaginan un mundo en el cual hay “infomediarios” (intermediarios de la información) que juntan datos de consumidores y luego los venden a los interesados. Los consumidores cobrarían en dinero. Estos brokers de la información se beneficiarían encontrando los productos y servicios adecuados para los consumidores y recibiendo de los vendedores un “pago por encontrar compradores”.

Como parte del arreglo con los clientes, los infomediarios les darían “herramientas para preservar la privacidad”, que les permitirían navegar por la Internet sin que los detecten.

Popularizado por Mail.com, que cambió varias veces su nombre original – iname.com,free e-mail – el e-mail gratis ha convertido en una parte ineludible de todo sitio Web. Los fundadores de Mail.com advirtieron que si querían lograr que sus visitantes siguieran volviendo al sitio tenían que darles un motivo para hacerlo. El e-mail les da esa razón. Y además, cuando la gente se registra para ese e-mail deposita también una cantidad de datos demográficos básicos, que a su vez permiten a la empresa crear un perfil de cada consumidor.

Alloy Design es una compañía que puede decir si el e-mail funciona. Alloy vende ropa, CD y maquillaje a adolescentes. Desde que lanzó su e-mail gratis, el número de visitantes a su sitio se duplica cada mes.

Este recurso tiene infinidad de imitadores. Mail.com tiene por lo menos tres fuertes competidores: Critical Path Inc., Commtouch software y Microsoft (a través de su adquisición de Hotmail). La gente dice que se preocupa por la erosión de la privacidad, pero cuando se trata de obtener algo gratis, muchos parecen más que dispuestos a dar sus datos personales.
John Hagel y Marc Singer de la consultora McKinsey creen que los consumidores, al dar tanta información sobre sí mismos, se están vendiendo por poca plata.

En su libro Net Worth, los dos imaginan un mundo en el cual hay “infomediarios” (intermediarios de la información) que juntan datos de consumidores y luego los venden a los interesados. Los consumidores cobrarían en dinero. Estos brokers de la información se beneficiarían encontrando los productos y servicios adecuados para los consumidores y recibiendo de los vendedores un “pago por encontrar compradores”.

Como parte del arreglo con los clientes, los infomediarios les darían “herramientas para preservar la privacidad”, que les permitirían navegar por la Internet sin que los detecten.

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