Categoría: Management y Marketing


Algunos deportistas ganan más con los auspicios que con el deporte

Asociar un producto a alguien famoso es la forma más rápida de hacerlo conocer y a la vez darle prestigio. Estrellas del deporte como Tiger Woods y Michael Schumacher ganan fortunas con auspicios. Parecería que se han convertido en marcas vivientes.
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Ahora es lógico cooperar con el competidor

Se llama coopetencia y es la nueva lógica de los sectores industriales.
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Si quiere vender, aprenda a preguntar

A pesar de las “fórmulas mágicas” pregonadas por muchos especialistas que recorren el mundo, no hay una única manera “correcta” de vender. Cada venta es un proceso creativo único. La gente tiene diferentes necesidades, tendencias y experiencias.
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Varias formas de zanjar diferencias

Enojos, ofensas, insultos, abusos. Distintos causantes de conflictos que, en el lugar de trabajo, se suelen resolver de dos maneras: por las buenas o por las malas. Sale un libro lleno de consejos para aprender a manejarlos.
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Hay que reinventar la agencia de publicidad

Los tiempos difíciles imponen una estructuración del accionar de las agencias. Se habla de que el marketing integrado podría ser reemplazado por un concepto nuevo: el marketinbg holístico.
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Mito y realidad del trabajo en equipo

Un equipo es un conjunto de gente que se necesita mutuamente para trabajar.Aunque ahora cueste trabajo creerlo, hubo una época en que las empresas buscaban eliminar los equipos.
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Adecuación de la fábrica a la nueva economía

Si ya no sorprende que una camisa Ralph Lauren se fabrique en Filipinas, es porque la globalización no es solamente el desarrollo de mercados para vender. Rodolfo Kullmer nos acerca los conceptos clave de la “fábrica global”.
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Marca: un valor de cuidado

Más que un logo y una campaña publicitaria, una marca es el mensaje que da una empresa con cada una de sus acciones. Se forma con los valores que transmite la empresa y con los que anidan en la mente del consumidor.
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Planeamiento: la caída de un mito (Segunda entrega)

Más allá de la moda, el planeamiento estratégico se transformó en un buen negocio profesional en países emergentes. Pero hay un problema: el planeamiento no es ni será estratégico, porque sobre la incertidumbre no hay planificación posible.
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¿Están muriendo las revistas de noticias?

En Estados Unidos, las tres grandes revistas de noticias tienen menos publicidad y menos suscriptores. En la era de la noticia instantánea, las revistas recurren a los artículos de investigación para a traer a un tipo de lectores más o menos culto.
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