Categoría: Management y Marketing


Planeamiento, la caída de un mito (Primera entrega)

Más allá de la moda, el planeamiento estratégico se transformó en un buen negocio profesional en países emergentes. Pero hay un problema: el planeamiento no es ni será estratégico, porque sobre la incertidumbre no hay planificación posible.
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El consumidor aprende

La encuesta de ACNielsen "Radiografía del Consumo de Córdoba" deja en claro que las marcas propias fueron ganando espacio en los hábitos de compra de los consumidores cordobeses a medida que la recesión se prolongó en el país.
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Éxito y eficacia

Muchos directivos fracasan aunque hagan bien las cosas. La clave está en la diferencia entre dos palabras: eficiencia y eficacia. Eficiencia es hacer las cosas bien; eficacia es hacer bien las cosas que hacen falta.
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Satisfacción del cliente

El nuevo poder del consumidor cambia las reglas de juego en el mercado global. ¿Qué se está haciendo en la Argentina en el terreno donde se define el éxito o el fracaso de productos y servicios?
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Pasos para la optimización del portafolio de negocios

El manejo de negocios en forma de portafolio de inversiones es cada vez más popular en el mercado argentino. En la última década han surgido o se han instalado una cantidad de fondos de private equity y de venture capital.
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Tres horas con los hermanos Decaux

JC Decaux es la empresa de publicidad en exteriores más poderosa de toda Europa: pero ahora los dos hermanos que manejan la empresa familiar, han decidido tomar el mundo por asalto.
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La empresa privada como motor de la movilidad ascendente

La empresa privada cubre una gama de actividades y modalidades, todas las cuales pueden contribuir a la reducción de la pobreza. Ésta es la visión de la Corporación Financiera Internacional que expresa en “Caminos para emerger de la pobreza “.
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El rol de la publicidad en la sociedad contemporánea

Un libro de la profesora Juliann Sivulka muestra cómo la publicidad estadounidense refleja la sociedad y a la vez la crea, cómo los avisos y las agencias reflejan e introducen temas y tendencias en la sociedad.
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Los secretos del hacer hacer cotidiano

Todo directivo debe resolver el problema de alcanzar resultados que están por encima de sus capacidades individuales. Frente a este reto sólo caben dos alternativas: “hacer” más cosas, o bien “hacer hacer”, es decir, DELEGAR.
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La conducta del consumidor en el turismo

Un trabajo presentado ante la Comisión para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en abril de 1999, informaba al organismo sobre el costo de los deseos de los consumidores para el equilibrio de los ecosistemas naturales.
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