Categoría: Management y Marketing
Acusan a productores de licores de buscar el consumo infantil
Un grupo de consumidores manifestó en las calles de Washington en contra de productores de bebidas alcohólicas que tientan a los adolescentes a consumir alcohol disfrazado en bebidas aparentemente inofensivas.
Leer más
Los viajes de negocios provocan estrés
El sector empresario gasta unos US$ 396.000 millones en viajes de negocios en todo el mundo, según informó la National Business Travel Association. Se estima que estos viajes provocan estrés y problemas de salud para los viajeros frecuentes.
Leer más
La incapacidad de anticiparse
Alberto Levy, discípulo directo de Theodore Levitt, nos explica el ensayo esencial del maestro en la nueva historia del marketing: "Marketing Myopia".
Leer más
Visión y misión, el juego estratégico
Una de las claves empresarias es tener claro el negocio actual y futuro, poder describir el sueño para hacerlo posible. Jorge Forteza, vicepresidente de Booz, Allen & Hamilton, recrea los aspectos fundamentales en la definición de visión.
Leer más
¿El cliente satisfecho da ganancias?
El mejor servicio posible no siempre logra tener contentos a los clientes y aumentar las ganancias de la empresa. Habría que crear el servicio a partir de la interpretación de las necesidades del cliente y luego modificarlo según sus comentarios.
Leer más
La palabra es digitalizar
La pregunta es ¿hasta dónde lo ha hecho usted?
El asunto más importante que debe resolver su empresa hoy es la digitalización. Y esto vale tanto para las organizaciones de la vieja como la nueva economía. El desarrollo de la organización digital, sin embargo, todavía está en pañales.
Leer más
El boicot árabe daña las marcas globales
El jabón en polvo Ariel, de Procter & Gamble, es víctima desde septiembre pasado del boicot que los consumidores palestinos imponen a los productos que consideran pro-israelíes. El motivo: se llama igual que el premier de Israel, Ariel Sharon.
Leer más
Saber delegar es una habilidad esencial
Bien ejercida, la delegación puede ser un instrumento motivador y capacitador. Mal usada, como ocurre a menudo, se convierte en una excusa para depositar los fracasos en las espaldas de los subordinados.
Leer más
CRM: nombre nuevo para concepto viejo
Interrogado sobre la gestión CRM, el presidente de la Asociación de Marketing Directo, Robert Wientzen, la comparó con el tema sexo entre los adolescentes: está en boca de todos, todos piensan que los demás lo hacen, y que además no lo hacen bien.
Leer más
Buen pronóstico para el e-commerce en Argentina
La publicidad online en Argentina podría crecer de US$ 8-12 millones en 2000 a US$ 15-20 millones en 2001 con la liberalización del mercado de telecomunicaciones. Además, el número de clientes de Internet crecería de 1,7 millones en 2001 a 2,5 en 2002
Leer más