Categoría: Management y Marketing


Marketing directo con sentido común

Relación empresa-cliente, ideas simples, nuevas tecnologías y la identificación del comprador potencial son algunas de las herramientas que el experto Drayton Bird aporta para entusiasmar al consumidor. Aquí las explica.
Leer más


¿Fracaso de la Calidad Total?

Aproximadamente la mitad de las empresas que adoptan iniciativas tendientes a obtener un programa de Calidad Total las abandonan antes de finalizar el segundo año.
Leer más


Reingeniería o rediseño total

Reingeniería implica el uso creativo de la informática, no sólo para computarizar las tareas, sino también para comenzar desde cero, descartando tradiciones y supuestos y reinventando la forma de organizar el trabajo.
Leer más


El marketing del permiso

¿Cómo lograr que, en medio de una agobiante sobreoferta de productos, el consumidor se incline por uno? Esta tendencia puede dar la respuesta.
Leer más


Conceptos básicos de Calidad Total

La idea de la calidad debe extenderse a toda la organización, en lugar de quedar relegada a la presencia de un inspector que revisa los productos a la salida de la línea de producción cuando ya es demasiado tarde para hacer algo).
Leer más


Marketing de clientes específicos

Brian P. Woolf es autor de Customer Specific Marketing (Marketing a medida del cliente, de Teal Books, EE.UU.), un libro cuyas recomendaciones provocaron un mejoramiento visible en la rentabilidad de una compañía en sólo dos años.
Leer más


A la búsqueda del esquivo trabajo

La gente cree que el trabajo debe guardar relación con la preparación que figura en su curriculum, y eso no siempre es así.
Leer más


El negocio de las fragancias en revolución

Una nueva empresa de biotecnología utiliza descubrimientos sobre las moléculas del olfato y del gusto que revolucionan las industrias de los aromas y alimentos.
Leer más


Pierde relevancia la generación de valor

En el nuevo escenario, el objetivo último de la empresa debe pensarse no como “aumentar valor para el accionista” sino como la producción de los bienes y servicios que la comunidad demanda. Los beneficios serán consecuencia del buen servicio.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades