Categoría: Management y Marketing


El conocimiento horizontal

En la "era del conocimiento", el rol de los líderes no es saberlo todo sino buscar en la organización hasta encontrar el saber que necesitan para tomar las decisiones correctas.
Leer más


El éxito de los autos japoneses en Estados Unidos

Las marcas que causan el mayor impacto en el mercado. Sus expectativas para este año y la aparición de las rivales, que amenazan con ensombrecer su liderazgo.
Leer más


Cómo ser “glocal”

El término "glocal" en la literatura gerencial, además de significar que los empresarios "piensan globalmente pero actúan localmente", testimonia un cambio en las percepciones de las multinacionales.
Leer más


Datos, privacidad, derechos

El tema de los asuntos privados está a punto de estallar en una guerra de comercio internacional dado que cada vez más empresas utilizan Internet para diseminar información personal...
Leer más


Un cambio de fondo en alta gerencia

La alta gerencia redefinió su propia tarea: definir la estrategia, desarrollar la estructura y manejar los sistemas necesarios para unir y controlar todas las partes de la compañía.
Leer más


Curso rápido de e-commerce, se busca

Los marketineros recurren a las consultoras para adquirir experiencia en comercio electrónico.
Leer más


El management como profesión

Las observaciones de Peter Drucker, tan frescas y relevantes hoy como ayer, constituyen una muestra de su pensamiento sobre la responsabilidad del gerente y los desafíos que confronta desde hace 40 años.
Leer más


El general en el marketing

En la edición revisada y actualizada de Marketing de Guerra, Jack Trout & Al Ries, insisten con su teoría. El marketing de guerra seguirá imperando en los próximos años. ¿Cuáles son los atributos que debe reunir un líder?
Leer más


Guía para sobrevivir en el trabajo

Hoy es diferente la relación jefe/subordinado: los empleados tienen más poder y responsabilidad, pero sólo interesan mientras agreguen valor.
Leer más


La atracción de los 50

Un emprendimiento conjunto entre Grey Advertising y la empresa Senioragency apunta a los consumidores mayores de 50 años. Se prevé luego la apertura de oficinas en Alemania y España.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades