Categoría: Management y Marketing
Algunas empresas viven siglos
El promedio de vida a que puede aspirar hoy cualquiera de las 500 empresas Fortune es de 40 a 50 años. Promedio respetable. Sin embargo existen empresas, grandes y pequeñas, que han existido durante dos, tres y hasta cuatro siglos.
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Lo barato sale caro
La inversión en calidad que es percibida por el cliente fortalece a las marcas y les permite ganar participación en el mercado.
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La cirugía cosmética es un mercado que crece
La gente hombres y mujeres -- se resiste a envejecer y recurre a retoques y liposucciones. El futuro nunca fue más promisorio para el negocio del anti-envejecimiento.
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Servicio al cliente: cada vez más decisivo
La explosión de nuevas empresas que se pelean por los dólares del consumidor cambia el enfoque del negocio: ya no se compite en precio, se compite en servicio.
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La próxima revolución en computación
Al advertir que los consumidores no quieren cambiar su computadora cada tres años, los fabricantes optan por ampliar sus servicios e incursionar en mercados nuevos.
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Pepsi y Coca-Cola pelean en Asia
Libran una dura batalla en India y China, dos mercados enormes con poca penetración de bebidas gaseosas. Coca-Cola aventaja con su fuerza internacional. Pepsi pierde en China pero logra la delantera entre los jóvenes de la India.
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Hackers
Desafío para ciberpolicías
El FBI afirma que muchas naciones carecen todavía de la tecnología y las leyes necesarias para luchar contra el creciente delito informático, un flagelo que, según diferentes proyecciones, les cuesta a las empresas unos US$ 1.500 millones anuales.
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La seducción de los exhibidores
POP, que en inglés significa literalmente punto de compra, se refiere en realidad a esos exhibidores independientes con promociones especiales que se montan en los supermercados o comercio, a veces junto a las cajas de pago.
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Fusiones y adquisiciones
Escuchar otras voces
Según informó recientemente la OIT, la alta tasa de fracaso de las fusiones y adquisiciones en el sector de servicios financieros podría disminuir si el personal directivo cuidara más las condiciones laborales de su gente.
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El marketing en Oriente y Occidente
Las comunicaciones de marketing que se practican en Japón se parecen poco a las del mundo occidental, según el libro Relentless, the Japanese Way of Marketing (HarperBusiness, Nueva York).
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