Categoría: Management y Marketing
Ventajas y beneficios de la tercerización
Antes, la receta de los libros de texto era: hacer todo en casa. La búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer, ha transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.
Leer más
M-Commerce, o comercio electrónico móvil
El comercio electrónico móvil (m-commerce) crece en Estados Unidos y Europa. El mundo pide teléfonos inteligentes y aguarda la tercera generación de telefonía celular que permitirá el despegue definitivo de los negocios electrónicos.
Leer más
Escasean los buenos CEO
La exigencia de resultados inmediatos que se observa en muchas empresas de Estados Unidos genera alta rotación en los cargos de director ejecutivo; además, la ausencia de programas para preparar futuros CEO crea una peligrosa brecha de mando.
Leer más
La próxima generación inquieta a las empresas (Segunda entrega)
Las empresas deben apuntar a la generación del milenio sin alienar a las otras. El marketing en función del objetivo ha llegado al punto en el que las actitudes generacionales se descifran y utilizan para planificar las campañas.
Leer más
Siete consejos para liderar
La sagaz antología de ensayos compilada por Drucker Foundation, The Leader of the Future, incluye un valiosísimo texto de James M. Kouzes y Barry Posner. Este texto brinda una visión única sobre el liderazgo del futuro.
Leer más
La próxima generación inquieta a las empresas (Primera entrega)
Las empresas deben apuntar a la generación del milenio sin alienar a las otras. El marketing en función del objetivo ha llegado al punto en el que las actitudes generacionales se descifran y utilizan para planificar las campañas.
Leer más
Para Drucker se puede y se debe aprender a liderar
Editado por la Drucker Foundation, el libro "The Leader of the Future", compila conceptos sobre liderazgo y su rol futuro. Este artículo toma de allí, los conceptos de Peter Drucker y de Gifford Pinchot, consultor experto en conducción de empresas.
Leer más
Publicidad global
Nadie puede introducirse completamente en la piel de otra cultura: por eso es muy importante que la publicidad que se pretenda difundir internacionalmente sea desarrollada por equipos multinacionales.
Leer más
Los Cómo de Orientar
La consultora de capacitación y desarrollo empresario organizará reuniones mensuales, donde las pymes podrán trabajar proyectos conjuntos e intercambiar experiencias.
Leer más
Los empresarios están solventes en Estados Unidos
La eliminación del impuesto sobre la plusvalía en ganancias superiores a US$ 500.000 sobre la venta de la vivienda principal significó un gran impulso para la actividad inmobiliaria.
Leer más