Categoría: Management y Marketing


Ventajas y beneficios de la tercerización

Antes, la receta de los libros de texto era: hacer todo en casa. La búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer, ha transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.
Leer más


M-Commerce, o comercio electrónico móvil

El comercio electrónico móvil (m-commerce) crece en Estados Unidos y Europa. El mundo pide teléfonos “ inteligentes” y aguarda la tercera generación de telefonía celular que permitirá el despegue definitivo de los negocios electrónicos.
Leer más


Escasean los buenos CEO

La exigencia de resultados inmediatos que se observa en muchas empresas de Estados Unidos genera alta rotación en los cargos de director ejecutivo; además, la ausencia de programas para preparar futuros CEO crea una peligrosa “brecha de mando”.
Leer más


La próxima generación inquieta a las empresas (Segunda entrega)

Las empresas deben apuntar a “la generación del milenio” sin alienar a las otras. El marketing en función del objetivo ha llegado al punto en el que las actitudes generacionales se descifran y utilizan para planificar las campañas.
Leer más


Siete consejos para liderar

La sagaz antología de ensayos compilada por Drucker Foundation, The Leader of the Future, incluye un valiosísimo texto de James M. Kouzes y Barry Posner. Este texto brinda una visión única sobre el liderazgo del futuro.
Leer más


La próxima generación inquieta a las empresas (Primera entrega)

Las empresas deben apuntar a “la generación del milenio” sin alienar a las otras. El marketing en función del objetivo ha llegado al punto en el que las actitudes generacionales se descifran y utilizan para planificar las campañas.
Leer más


Para Drucker se puede y se debe aprender a liderar

Editado por la Drucker Foundation, el libro "The Leader of the Future", compila conceptos sobre liderazgo y su rol futuro. Este artículo toma de allí, los conceptos de Peter Drucker y de Gifford Pinchot, consultor experto en conducción de empresas.
Leer más


Publicidad global

Nadie puede introducirse completamente en la piel de otra cultura: por eso es muy importante que la publicidad que se pretenda difundir internacionalmente sea desarrollada por equipos multinacionales.
Leer más


Los Cómo de Orientar

La consultora de capacitación y desarrollo empresario organizará reuniones mensuales, donde las pymes podrán trabajar proyectos conjuntos e intercambiar experiencias.
Leer más


Los empresarios están solventes en Estados Unidos

La eliminación del impuesto sobre la plusvalía en ganancias superiores a US$ 500.000 sobre la venta de la vivienda principal significó un gran impulso para la actividad inmobiliaria.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades