Categoría: Management y Marketing


De navegante a comprador

Cuáles son las reglas que convierten a alguien que visita un sitio en un cibercliente interesado. El especialista Scott Kirsner las explica.
Leer más


Diez tendencias para el siglo XXI

Esta es el primero de diez lineamientos que surgieron en los noventa y prometen consolidarse en los próximos años. Hoy: El activo clave es la capacidad intelectual, así gana espacio el trabajador autónomo.
Leer más


Cómo es la publicidad emocional

La nueva manera de llegar a los consumidores incluye un factor que rinde sus beneficios: la apelación a los sentimientos.
Leer más


Para facturar se requiere alegría

Las encuestas muestran que la satisfacción de los empleados tiene un efecto mensurable en la del cliente, y en los ingresos.
Leer más


El marketing de uno mismo

Es el que hace Martín Varsavsky, argentino y radicado en Madrid que, ante el Financial Times dijo: "Tengo excelentes ideas, soy muy bueno creando empresas". Puede decirlo, porque además, hace bien las cosas.
Leer más


¿La televisión genera obesidad en los niños?

Proponen un foro que reúna a los wsectores público y privado para tratar el tema y analizar las formas de reducir el alarmante crecimiento de la obesidad infantil.
Leer más


La empresa que piensa como cliente

En lugar de gastar energía combatiendo la globalización, esta debe utilizarse para fortalecer la posición de la empresa y multiplicar sus posibilidades, explica Rosabeth Moss Kanter.
Leer más


Código de Etica de la AMA

Las normas que la American Marketing Association (AMA) desarrolló para establecer pautas de responsabilidad, honestidad, equidad y derechos de las partes que intervienen en esta actividad.
Leer más


Los campeones anónimos

Son compañías con rango de número uno en el mercado mundial por sus productos pero que son pequeñas para ser conocidas por el gran público.
Leer más


Cuando la longevidad abre mercados

La tasa de natalidad se reduce y las empresas que sepan aprovechar esta nueva realidad obtendrán ventajas importantes. La importancia de sectores como educación y salud.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades