Categoría: Management y Marketing


Si todas las computadoras se dieran la mano…

La capacidad informática distribuida es una ingeniosa forma de evitar la inversión de inmensas sumas para construir una súper computadora. Consiste en la interconexión de muchas computadoras.
Leer más


El marketing filantrópico es buen negocio

Las empresas estadounidenses seguirán haciendo donaciones pese a la desaceleración de la economía porque descubren que las actividades filantrópicas no sólo benefician la imagen de la compañía sino también los resultados financieros.
Leer más


Si todas las computadoras se dieran la mano…

La capacidad informática distribuida es una ingeniosa forma de evitar la inversión de inmensas sumas para construir una súper computadora. Consiste en la interconexión de muchas computadoras.
Leer más


El marketing filantrópico es buen negocio

Las empresas estadounidenses seguirán haciendo donaciones pese a la desaceleración de la economía porque descubren que las actividades filantrópicas no sólo benefician la imagen de la compañía sino también los resultados financieros.
Leer más


Jacques Matas (h)
“Es falso que la empresa familiar no es rentable”

Está al frente del departamento comercial de uno de los grupos agroindustriales más importantes de la región y del país, un holding con base familiar que factura unos US$ 40 millones y concentra 70% de la facturación en los mercados internacionales.
Leer más


“Lo que le interesa al cliente es cuánto pagará una comunicación desde que la inicia hasta que la termina.”

Los negocios de Global Crossing crecen a razón de 30% al año. Gary Cohen, uno de los más altos ejecutivos de la firma estadounidense, explicó a e-commerce los planes de la compañía.
Leer más


César Grinstein
“El desafío es lograr recursos sostenibles”

César Grinstein (*) es un ferviente defensor del capital humano para la creación de ventaja competitiva en las empresas. En diálogo con MERCADO Córdoba enfatizó que "el manejo de los procesos humanos es parte esencial de una reingeniería de negocio".
Leer más


Las marcas en la historia

La expresión “marca comercial” que conocemos hoy no es más que la derivación de la marca que la humanidad imprimió durante siglos en animales, esclavos y prisioneros para determinar claramente a quién pertenecían.
Leer más


Diez imperativos para triunfar en e-business

Las reglas comerciales para la nueva economía han cambiado y seguirán cambiando. Aun así, los analistas de Gartner han agrupado diez mandatos clave, obtenidos a partir de la experiencia en el terreno del e-business.
Leer más


Las marcas en la historia

La expresión “marca comercial” que conocemos hoy no es más que la derivación de la marca que la humanidad imprimió durante siglos en animales, esclavos y prisioneros para determinar claramente a quién pertenecían.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades