Categoría: Management y Marketing


Arquitectos de la nueva economía

En la economía digital, cualquiera sea el área actual de actividad de su empresa, Internet y las tecnologías de la información transformarán la naturaleza y la amplitud de su negocio.
Leer más


Escuchar para liderar

“Una auténtica actitud de escucha estimula la comunicación”, dice Antonio Valls en su libro Las 12 habilidades directivas claves.
Leer más


La lección del incendio

El incendio en una torre de televisión sacudió al servicio de medios de Moscú. Las agencias se unen en busca de alternativas publicitarias.
Leer más


Ética: empleados y empleadores

Como casi siempre ocurre con los temas de conducta humana, parece haber diferencias entre lo que los líderes empresariales opinan de su proceder en el ámbito del trabajo y lo que los trabajadores creen de ellos.
Leer más


Las esperas en los restaurantes

Los mejores sueldos y el estrés de las parejas estadounidenses que trabajan aumentaron la frecuencia de las cenas fuera del hogar, y por consiguiente, el tiempo que los comensales deben esperar para conseguir mesa.
Leer más


El dilema de los innovadores

Digital Equipment se burló de las PC hasta que éstas casi la destruyeron. Las grandes acerías se burlaron de las pequeñas fábricas y las empresas de electricidad hicieron lo propio con las miniturbinas.
Leer más


Marketing en los Juegos Olímpicos

General Motors es la única automotriz de la selección olímpica de Estados Unidos hasta el año 2008, un privilegio por el cual pagó casi US$ 300 millones en 1997.
Leer más


Para reescribir a Porter

La teoría de Michael Porter, para entender y operar con barreras de acceso para obtener ventajas competitivas duraderas, fue el centro de atención del management mundial durante dos décadas.
Leer más


Nuevos canales para minoristas

La segmentación hacia canales específicos es la clave para superar conflictos de distribución cuando el alcance es limitado.
Leer más


El compromiso de los empleados

Walker Information Global Network y el Instituto Hudson realizaron un estudio que señala que sólo la tercera parte de los empleados de todo el mundo es realmente fiel a la organización en la que trabajan.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades



    Revista Mercado