Categoría: Management y Marketing
El precio justo
Los criterios que emplea una empresa para fijar el precio de sus productos y servicios constituyen una herramienta estratégica importante que contribuye a determinar su valor de mercado.
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Venta directa:
El consumo llama a la puerta
Los sistemas de venta directa facturaron el año pasado US$ 1.050 millones en la Argentina y, luego de la recesión que golpeó a la economía en 1999, podrían retomar el camino del crecimiento en los próximos años.
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Guía para aspirantes a entrepreneurs
La aventura en la pequeña empresa no es cosa para débiles, dicen Fran Tarkenton y Wes Smith en su libro What Losing Taught me About Winning, un libro lleno de consejos para quienes sueñan con crear su propia empresa.
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Las agencias deben cambiar para atraer nuevo talento
En Estados Unidos los talentos más brillantes de la publicidad emigraron hacia las puntocom durante el boom de las empresas de Internet. Ahora que el boom pasó, veremos si les vuelven las estrellas.
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Cómo obtener resultados extraordinarios con gente común
A partir de un famoso estudio realizado por la consultora McKinsey y titulado La guerra por el talento surgieron dos posiciones sobre la gente que les hace falta a las empresas para lograr ventaja competitiva.
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Las grandes marcas amenazadas por las marcas blancas
Las ventas de marcas propias de los supermercados crecieron de 25% a 35% en categorías como pañales descartables y baterías, y crecieron dos dígitos en una serie de otras categorías, según JP Morgan Securities y AC Nielsen.
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Potencia del pensamiento estratégico
El pensamiento lineal sólo obtiene resultados lineales.En un mundo imprevisible, el pensamiento estratégico surge como la virtud del empresario innovador.Roberto Serra explica cómo crear un ambiente que permita resolver problemas desde la esencia.
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Todo el año de temporada
La Municipalidad de Córdoba inició un plan de marketing promocional para quitar estacionalidad a los flujos turísticos que llegan a la ciudad. Una consultora española elaborará el proyecto para la promoción de la ciudad a nivel internacional.
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Continuidad y cambio: la familia en la empresa
Las empresas familiares son el motor de la economía. Algunas son las Pymes; otras se han transformado en grandes grupos o corporaciones. Pero siempre se confunden las cuestiones empresarias y las familiares. El experto Carlos Kaplún explica el tema.
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El futuro de las marcas
Para celebrar su 25º aniversario, Interbrand publicó en Gran Bretaña un libro en el que recoge la visión de diferentes personalidades acerca del futuro de las marcas. MERCADO reproduce algunas de esas miradas.
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