Categoría: Management y Marketing


El poder dentro de la empresa

Los gerentes deben aceptar la participación de los directores en la supervisión y control de las actividades que se desarrollan en la empresa.
Leer más


Calidad en la estrategia de marketing

La calidad es un bien que el cliente requiere como cualquier otro. Y está regida por normas que ningún fabricante debe olvidar. Esta es la opinión de un especialista.
Leer más


Manual para sobrevivir a los gigantes

Si desaparecen negocios, los consumidores tienen menos lugares a donde ir, los fabricantes menos clientes, y menor poder frente a los mega distribuidores. La estrategia es la diferenciación.
Leer más


Para que las fábricas no mueran

Cómo hizo Estados Unidos para lograr el resurgimiento de su producción y, cómo explicar cuáles son los caminos posibles para resurgir y triunfar.
Leer más


Pagar sólo lo que se usa

La nueva tendencia en consumo es alquilar lo que se necesita y cuando se lo necesita. Las compañías alquilan programas de software y los particulares, celulares y automóviles. No se trata ya tanto de tener sino más bien de conseguir.
Leer más


Las marcas no mueren, renacen

Los niveles más altos de la gerencia de una empresa se están interesando en la marca. Los directores ejecutivos ven que el desarrollo de una estrategia de marcas está inmerso en el desarrollo de una estrategia empresarial.
Leer más


Ahora, la variante premium

La tendencia no es nueva: fue en la década de los ´60 que Perrier mostró que un objeto común puede convertirse en símbolo de categoría. Ahora en Estados Unidos aflora una impresionante demanda para los productos de más calidad.
Leer más


Tecnologías destructoras

Cuanto más rápido y complicado es un sistema de computación, más rápido puede fallar. ¿La razón? Entre la empresa y el cliente no hay nada más que una computadora.
Leer más


La ciencia del consumismo

El consumismo es un movimiento que reivindica los derechos de los consumidores y defiende la racionalidad en el consumo, el respeto al medio ambiente y la atención a los valores sociales. Por qué es importante su relación con la antropología.
Leer más


La única ventaja es el conocimiento

La empresa deberá renovarse una y otra vez, lo que significa que gerentes y empleados en todos los niveles de la organización deben adquirir constantemente nuevos conocimientos y habilidades.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades