Categoría: Management y Marketing


Lo que hay que aprender de Microsoft

Sunny Baker, alguien que conoce bien la empresa cree que Microsoft prevalece no por su habilidad para innovar sino por su capacidad para cubrir todas las bases.
Leer más


Estrategia que implica audacia y delicadeza

Es una historia conocida en el mundo empresarial moderno. Un pequeño comercio de pueblo se transforma en una cadena de pequeños comercios. Le va bien hasta que entra en escena una cadena gigantesca y deja a la primera fuera del negocio. Pero esta historia
Leer más


Qué recibe el cliente

Responsabilidad es la actitud que impulsa a una persona a hacer lo que hace falta para producir los resultados necesarios.
Leer más


Se impone la compra-entretenimiento

No sólo hay que tener un negocio atractivo, con buenos productos y precios accesibles. Ahora que la gente busca experiencias, los comercios aprovechan para entretener e incitar la compra por impulso.
Leer más


Las paradojas del management

El management se compone fundamentalmente de relaciones humanas. Y si hay algo que sí se sabe sobre las relaciones humanas es que con frecuencia son ilógicas.
Leer más


La segmentación en los mercados

Las fuentes de información, como la base de datos de clientes, entre otras, posibilitan identificar consumidores por hábitos, como el estilo de vida y la etapa en que se encuentran, o sus respuestas emocionales. Cómo utilizarlas en la fragmentación.
Leer más


Un informal aprendizaje

Ya no parece estar mal que dos o más empleados se reúnan junto al bebedero, o la máquina de café. El objetivo es que los trabajadores aprendan los unos de los otros en un entorno informal.
Leer más


Pensar como el cliente

Al hablar de negocios, la atención sobre la competencia es inevitable. Pero también es importante que una empresa contemple lo que experimenta el consumidor al adquirir su producto y cómo vive esa compra.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades