Categoría: Management y Marketing


Estrategias de supervivencia empresarial

Ninguna empresa, por grande y próspera que sea, está a salvo de las convulsiones que provocan los cambios tecnológicos, sociales y económicos. Toda opción es válida a la hora de sobrevivir: diversificación, venta, fusión, adquisición.
Leer más


Hacia la convergencia de los medios

El mercado de las comunicaciones se orienta hacia la convergencia entre diarios, revistas, radio, televisión e Internet. En el 33° Congreso de la Prensa Periódica se dijo que el medio que facilita esta convergencia es la Internet.
Leer más


La atención al cliente en la era de los negocios electrónicos

El e-commerce rompe con los modelos tradicionales e impone nuevas reglas en todas las etapas de una transacción. Las nuevas reglas y tecnologías pueden hacer más redituables las relaciones con los clientes, e incluso lograr mayor lealtad.
Leer más


La práctica del business to business

Un informe exclusivo del Boston Consulting Group explica cómo la práctica del B2B, aunque relativamente nueva en estas latitudes, altera la forma de hacer negocios.
Leer más


Qué es marketing viral

El concepto, nacido en 1997 con el marketing en la web, recibe ese nombre porque se propaga como los virus biológicos, aunque no tiene, como ellos, barreras geográficas. El mensaje electrónico transmite la sutil e implícita aprobación de quien lo envía
Leer más


El arte de convencer

El arte de hablar es la tarea más importante de un ejecutivo. Los líderes utilizan casi todo su tiempo en innumerables conversaciones destinadas a transmitir ideas convincentes y a dirigir equipos de trabajo. Pero no todos lo hacen bien.
Leer más


Los 5 niveles de impacto del marketing

Toda publicidad tiene algún efecto. En su forma más amplia, como publicidad de imagen en medios masivos, hace mella en la mente del público cada vez que aparece.
Leer más


Las mujeres al mando de empresas tecnológicas y virtuales

Con estilo propio -más creativo, innovador e integrador que el de los hombres-, las ejecutivas asumen su rol sin conflictos, aunque todavía, dicen, tienen que lidiar con ciertas discriminaciones con respecto a sus pares.
Leer más


M-Commerce, o comercio electrónico móvil

El comercio electrónico móvil (m-commerce) crece en Estados Unidos y Europa. El mundo pide teléfonos “ inteligentes” y aguarda la tercera generación de telefonía celular que permitirá el despegue definitivo de los negocios electrónicos.
Leer más


Ventajas y beneficios de la tercerización

Antes, la receta de los libros de texto era: hacer todo en casa. La búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer, ha transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades