Categoría: Management y Marketing
Estrategias de supervivencia empresarial
Ninguna empresa, por grande y próspera que sea, está a salvo de las convulsiones que provocan los cambios tecnológicos, sociales y económicos. Toda opción es válida a la hora de sobrevivir: diversificación, venta, fusión, adquisición.
Leer más
Hacia la convergencia de los medios
El mercado de las comunicaciones se orienta hacia la convergencia entre diarios, revistas, radio, televisión e Internet. En el 33° Congreso de la Prensa Periódica se dijo que el medio que facilita esta convergencia es la Internet.
Leer más
La atención al cliente en la era de los negocios electrónicos
El e-commerce rompe con los modelos tradicionales e impone nuevas reglas en todas las etapas de una transacción. Las nuevas reglas y tecnologías pueden hacer más redituables las relaciones con los clientes, e incluso lograr mayor lealtad.
Leer más
La práctica del business to business
Un informe exclusivo del Boston Consulting Group explica cómo la práctica del B2B, aunque relativamente nueva en estas latitudes, altera la forma de hacer negocios.
Leer más
Qué es marketing viral
El concepto, nacido en 1997 con el marketing en la web, recibe ese nombre porque se propaga como los virus biológicos, aunque no tiene, como ellos, barreras geográficas. El mensaje electrónico transmite la sutil e implícita aprobación de quien lo envía
Leer más
El arte de convencer
El arte de hablar es la tarea más importante de un ejecutivo. Los líderes utilizan casi todo su tiempo en innumerables conversaciones destinadas a transmitir ideas convincentes y a dirigir equipos de trabajo. Pero no todos lo hacen bien.
Leer más
Los 5 niveles de impacto del marketing
Toda publicidad tiene algún efecto. En su forma más amplia, como publicidad de imagen en medios masivos, hace mella en la mente del público cada vez que aparece.
Leer más
Las mujeres al mando de empresas tecnológicas y virtuales
Con estilo propio -más creativo, innovador e integrador que el de los hombres-, las ejecutivas asumen su rol sin conflictos, aunque todavía, dicen, tienen que lidiar con ciertas discriminaciones con respecto a sus pares.
Leer más
M-Commerce, o comercio electrónico móvil
El comercio electrónico móvil (m-commerce) crece en Estados Unidos y Europa. El mundo pide teléfonos inteligentes y aguarda la tercera generación de telefonía celular que permitirá el despegue definitivo de los negocios electrónicos.
Leer más
Ventajas y beneficios de la tercerización
Antes, la receta de los libros de texto era: hacer todo en casa. La búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer, ha transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.
Leer más