Categoría: Management y Marketing


La acción comunitaria de las empresas

Ya sea porque buscan mejorar su imagen y confianza entre los vecinos o tener un permanente banco de mano de obra confiable y dispuesta, crece la inversión en el rubro.
Leer más


Robots que desplazan gerentes

Comienzan a salir de su limitada existencia anterior en la planta fabril para hacerse cargo de una amplia variedad de funciones comerciales.
Leer más


Los niños, poderosos consumidores

Los marketineros quieren aprovechar la pasión juvenil por los videojuegos interactivos y ya han comenzado a llenar las góndolas con alimentos que se convierten en otra cosa.
Leer más


Empresa del conocimiento

Hace una década, el consultor japonés Kenichi Ohmae predijo con acierto que la economía emergente se basaría “en la inteligencia, es decir en el cerebro”.
Leer más


Los supermercados del futuro

Los grandes centros de venta van a alojar no sólo filiales bancarias sino también farmacia, tintorería, guardería, gimnasio y centro médico. Pero el almacén futurista ya funciona.
Leer más


Cinco grandes grupos de influencia

Según Trends, la newsletter editada por John Naisbitt, las chances de hacer más y mejores negocios reside en las características de cinco grupos demográficos. Hoy: la generación de la Net.
Leer más


La nueva lógica de la TV

Tras décadas de privilegiar la masividad, los anunciantes han descubierto los beneficios de la segmentación y orientan sus campañas a públicos específicos. Pero hay riesgos.
Leer más


Banco Rio realizó estudio sobre financiación con tasas subsidiadas para clientes pymes

· El informe destaca que en Banco RIO el 84 % de los fondos destinados a bienes de capital fueron colocados en el interior del país, principalmente entre clientes agropecuarios que optaron por financiar bienes a través de leasing.
Leer más


Cinco grandes grupos de influencia

Según Trends, la newsletter editada por John Naisbitt, las chances de hacer más y mejores negocios reside en las características de cinco grupos demográficos. Hoy: Los nuevos ricos.
Leer más


El canto de sirenas de Internet

La Web ha tentado a miles de empresas para que inviertan miles de millones de dólares para tener presencia. Pero han elegido el modelo incorrecto: la publicidad.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades