IQSIGHT presentó una nueva marca de seguridad de video basada en la inteligencia y la definió como la evolución de Bosch Video Systems, con el objetivo de combinar ingeniería e inteligencia visual en tiempo real. El anuncio se realizó el 19 de febrero de 2026 en Eindhoven, Países Bajos.
La propuesta apunta a ampliar las capacidades de video habilitadas para inteligencia artificial (IA) para eliminar puntos ciegos y permitir una toma de decisiones basada en datos más rápida. En ese marco, la compañía sostuvo que su base se mantiene en más de 60 años de excelencia en ingeniería, confiabilidad y un compromiso con la innovación en seguridad de video.
“A medida que los entornos de seguridad se vuelven más dinámicos y complejos, los clientes necesitan inteligencia en la que puedan confiar”, afirmó Sabrina Stainburn, directora ejecutiva de IQSIGHT. “IQSIGHT ofrece alertas e información precisas y confiables”, agregó.
En su posicionamiento, la marca planteó que va más allá de la videovigilancia tradicional al transformar los datos de video en inteligencia práctica y procesable. La entrega de esa inteligencia se realiza tanto en el borde como en entornos existentes de sistemas de gestión de video (VMS, por sus siglas en inglés), y se incorporan capacidades en la nube solo donde agregan valor, con el objetivo de evitar complejidad y sobrecarga innecesarias.
La compañía también vinculó este enfoque con industrias en las que la seguridad, la continuidad del negocio y el rendimiento operativo aparecen como variables interconectadas. En ese marco, anunció su participación en ISC West, del 25 al 27 de marzo en Las Vegas, donde exhibirá ofertas dirigidas por IA para educación, gobiernos, infraestructuras críticas, transporte y entornos de ciudades inteligentes.
Entre los aspectos destacados previstos para esa feria figuran un software de análisis avanzado con información sobre clasificación, cantidad y detección de atributos de objetos —incluidos modelos de vehículos y colores de ropa—, comprensión de escena impulsada por GenAI y una nueva plataforma inteligente que alimenta cámaras como las series FLEXIDOME dual 7100i IR, AUTODOME 7100i IR y DINION 7100s. Además, se mencionaron resultados escalables y basados en evidencias entregados en colaboración con socios de VMS como Genetec y Milestone.
“Los ayudan a tomar decisiones rápidas y apropiadas”, dijo Sabrina Stainburn, directora ejecutiva de IQSIGHT.











