Carrefour Argentina estuvo presente en Bioferia con su propuesta de productos sustentables
Carrefour Argentina participó por sexta vez consecutiva de una nueva edición de Bioferia, la feria de sustentabilidad más grande de América Latina, que se realizó este fin de semana en Palermo.

La compañía presentó su propuesta de Productos Carrefour con opciones orgánicas, sin gluten y sin sal; frutas y verduras agroecológicas, soluciones de limpieza más sustentables, indumentaria de la línea TEX Responsable producida con materiales reciclados y alternativas de bazar eco-amigable.
“En Carrefour Argentina impulsamos una forma de consumo más responsable con propuestas que combinan alimentación saludable, cuidado del medioambiente y accesibilidad. Un camino sólido y consistente que aplica el compromiso global del Grupo Carrefour (Act For Food) con acciones concretas en Argentina como son el desarrollo de un surtido sustentable y accesible; el compromiso con el cero desperdicio; y la creación de una comunidad de clientes y colaboradores comprometidos con el triple impacto”, expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de la empresa.
Otras novedades que formaron parte de la feria fueron el nuevo maple de huevos de gallinas libres de jaula de Huella Natural, los concentrados de limpieza de Eco Planet que reducen el uso de plásticos y productos de la línea Classic, como harina de almendras y pastas sin gluten; ampliando las opciones de alimentación saludable y consumo responsable.
Por otro lado, la propuesta incluyó la exposición y venta del e-book “Sabores que Transforman”, una iniciativa que invita a aprovechar los alimentos, comer mejor, cuidar el bolsillo y colaborar directamente con Bancos de Alimentos Argentina, que se pudo adquirir directamente en la feria. El libro busca ser un aliado en la cocina, con una guía práctica para comer mejor, con el asesoramiento de los chefs Tupac Guantay (conductor de Ruta 40, elGourmet) y Rosa Duarte (cocinera de la Casa de día Laura Vicuña, entidad que recibe donaciones del Banco de Alimentos de La Plata para más de 60 niños).
Además, como parte de las propuestas de actividades en el stand, se organizaron talleres de cocina cero desperdicio con Tupac Guantay y compost domiciliario con Pibe Huertero (Maximiliano Beltrán), para seguir promoviendo hábitos más responsables. Todas estas iniciativas forman parte de Comprometidos, nuestro programa de triple impacto, con foco social, ambiental y económico.
- Etiquetas
- Bioferia
- carrefour
- Francisco Zoroza
Artículos relacionados

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

L’Oréal y OpenAI unen fuerzas para impulsar la transformación en el sector de la belleza con la IA
L'Oréal Groupe, la empresa líder mundial en belleza, y OpenAI, la empresa de investigación y aplicación de IA y creadora de ChatGPT, la plataforma de IA ampliamente utilizada con más de 900 millones de usuarios semanales, anunciaron hoy en VivaTech 2026 una colaboración histórica, que marca un momento decisivo en la transformación de la belleza en la era de la IA.

