Hotelga 2026 reunirá gastronomía y hotelería del 2 al 4 de septiembre
La muestra se realizará en La Rural de Buenos Aires con dos pabellones, 14.000 m2 de superficie, más de 200 marcas expositoras y más de 40 empresas debutantes, y sumará paneles con gobernadores, economistas y una agenda de actividades orientada a la coyuntura del negocio turístico y gastronómico

Hotelga 2026 se realizará del 2 al 4 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, con una agenda que combina exposición comercial y un programa de contenidos centrado en temas de coyuntura para la gastronomía y la hotelería. La edición incorporará paneles con gobernadores y economistas, además de nuevas empresas expositoras y actividades paralelas.
La presentación de la próxima edición estuvo a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Messe Frankfurt Argentina. La exposición dispondrá de dos pabellones: uno exclusivo para gastronomía y otro dedicado especialmente a la hotelería.
La organización anticipó una superficie de 14.000 m2, con más de 200 marcas expositoras y más de 40 empresas que participarán por primera vez. En la conferencia de lanzamiento participaron Daniel Prieto, presidente de Fehgra; Gabriela Ferrucci, presidenta de la AHT; y Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.
Prieto ubicó el foco del encuentro en la agenda de contenidos. “Hotelga es, sobre todo, un espacio de reunión y diálogo entre los protagonistas de la industria”, dijo Daniel Prieto, presidente de Fehgra. En esa línea, señaló que el objetivo principal es que la feria “sea entretenida y aporte valor”.
Entre las actividades confirmadas figura el Foro de Gobernadores, con la participación al momento confirmada de Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Macri, de CABA; y Alfredo Cornejo, de Mendoza. Además, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén tendrán espacios propios para reunir a productores y empresas de sus territorios y presentar su oferta de proveedores y proyectos locales.
Dentro del Hotelga Summit, la agenda se dividirá en dos auditorios. En el auditorio principal se desarrollarán paneles sobre coyuntura política, económica y opinión pública, moderados por el periodista y analista Ramón Indart. Allí se prevé un panel sobre perspectivas económicas para la hotelería y la gastronomía con Osvaldo Giordano, Antonio Aracre y Matías Kulfas, y otro sobre coyuntura política y opinión pública con la periodista Luciana Geuna y la consultora política y especialista en opinión pública Mora Jozami.
Ferrucci destacó el Conversatorio sobre actualidad y desafíos para el turismo y la hotelería de LATAM, con asociaciones hoteleras de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. “Se abordarán los principales temas que hacen a la hotelería latinoamericana”, dijo.
En el auditorio abierto, la consultora STR presentará un análisis sobre el desempeño hotelero de Argentina y la región, la demanda futura y los nuevos desarrollos; y Wyndham Hotels & Resorts disertará sobre franquicias hoteleras. También se abordarán tendencias en iluminación en una charla liderada por las arquitectas Mariana Tambussi y Sabrina Mandel.
La agenda sumará la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, con 30 equipos finalistas evaluados por un jurado liderado por Gonzalo Aramburu; la Gran Final del Concurso de Hotelería Sustentable, con finalistas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y, por primera vez, el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), con 12 categorías. Además, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) organizará Buenos Aires Foodie junto a Visit Buenos Aires y el Ente de Turismo de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires.
Artículos relacionados


Llega la segunda edición de Sifonarte
12 obras fueron seleccionadas entre más de 1.000 propuestas artísticas y se exhibirán del 27 al 30 de agosto en La Rural.

103 años de Paladini: de la tradición familiar a una empresa integral de alimentos
La compañía celebra 103 años de historia consolidando su transformación de frigorífico a empresa integral de alimentos, con la innovación como motor, la calidad como sello y el compromiso con el desarrollo de su gente y de la industria argentina.

