Generar productos atractivos

    “2019 fue muy malo –sentencia Esteban Edelstein Pernice, director de la inmobiliaria Castex–. Los clientes estuvieron todo el año esperando lo próximo a pasar: las Paso; primarias; primeras medidas. Todo esto produjo mucha incertidumbre, y la incertidumbre hace que las decisiones se pospongan. Para 2020 tengo una expectativa baja para el primer semestre, pero esperamos que, a medida que la incertidumbre baje, la economía mejore. Para el segundo semestre espero que se empiecen a tomar decisiones de inversión”, augura.

    Según el ejecutivo, “en la actualidad, en muchos emprendimientos los costos se ajustaron al nuevo dólar y es una oportunidad comprar. Hoy se compra a valores muy inferiores que hace dos años. Del mismo modo, como es una oportunidad construir, estamos vendiendo terrenos en barrios cerrados a familias que arrancan la construcción rápidamente”.

    En cuanto a valores de las propiedades en nuestro país, Edelstein Pernice comenta que han bajado. “Están tocando un valor en el cual se están empezando a realizar operaciones. El año pasado el valor era un tema, hoy ya no lo es. Me parece que hoy lo que hace posponer la decisión es la incertidumbre y el miedo, ya que existen en el mercado suficientes propiedades en valor corregido para la demanda actual. En algunos emprendimientos estamos vendiendo terrenos con un descuento del 40%” aclara.

     

    Una etapa de análisis

    Según el ejecutivo, el principal desafío del sector tiene que ver con generar productos atractivos a la demanda. En este sentido, el Edesltein Pernice asegura que se trabajó priorizó la capacitación y la modernización, lo cual les permitió optimizar el servicio ofrecido y preparase para mejores tiempos. “Hemos aprovechado este momento, por ejemplo, para realizar un profundo proceso de introspección y análisis, y consolidar nuestra propuesta de valor y nuestro plan de branding, con un especialista de calidad mundial”, indica.

    En línea con lo anterior, destaca el diferencial de la empresa: “Nos preocupamos cada día por ser mejores a nosotros mismos del día anterior; siempre intentamos mejorar. Todos nuestros agentes tienen esa filosofía. Eso se vive en el entusiasmo de todo el equipo. El ‘solo sé que no se nada’ y el querer mejorar siempre e innovar arriesgando para dar el mejor servicio a nuestros clientes es lo que nos caracteriza. También, nuestra predisposición a no quedarnos estancos y poder adaptarnos”, asegura.

    Para finalizar, el directivo anticipa las inversiones planeadas de la compañía. “Hay varios emprendimientos muy importantes que son espectaculares, y yo creo van a atraer muchísima atención. Ya lo están haciendo con varias reservas las últimas semanas. El más ambicioso es Remeros Beach, un emprendimiento que está en obra y que va a ofrecer la posibilidad de vivir en la playa con una laguna de agua cristalina con tecnología Crystal Lagoons, en Tigre. También se encuentran próximos a lanzar Pueblo de Playa, un complejo de muy baja densidad también ubicado sobre una laguna de agua cristalina, en este caso en Terralagos, en Ezeiza.