Antibiótico en comprimidos masticables de Bagó
Bagó lanzó el primer anitbiótico masticable del mercado. La nueva fórmula fue íntegramente desarrollada en Laboratorios Bagó para la amoxicilina, uno de los antimicrobianos más utilizados en el mundo.
La dificultad para tomar los jarabes o comprimidos es una causa importante de abandono temprano del tratamiento. Esta nueva presentación fue diseñada tras un proceso de años de investigación, con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento médico y pensanda para pacientes con problemas de deglución y niños.
La tableta se mastica y traga sin necesidad de agua. No deja sabor residual ni produce caries. Por ser libre de azúcar y aspartamo, puede ser utilizada por diabéticos y personas fenilcetonúricas.

Nuevo gerente general de Continental Airlines
Continental Airlines nombró a Diego García como gerente general para la Argentina.
El ejecutivo se desempeña en la compañía desde el año 2005. Anteriormente, fue gerente de Ventas de Continental Airlines, a cargo del diseño y ejecución de las estrategias y las relaciones comerciales en la Argentina.
García cuenta con una valiosa experiencia en el sector. Durante cinco años estuvo a cargo de la gerencia de Ventas y Marketing, de la panameña Copa Airlines en la Argentina.

Línea Porsche 3130 de Faber Castell
La línea Porsche 3130 combina materiales excepcionales con la innovación en el desarrollo de un producto de escritura.
Con la estética y esencia de la marca Porsche, la línea 3130 está desarrollada a partir de 17 hilos de acero inoxidable. La zona de agarre, capuchón y tapón están recubiertos en platino.
Este producto, disponible en bolígrafo y portaminas, y la extensa colección de Faber Castell pueden conocerse a través de www.fabercastell.com.ar.

Grandes avances en Sinteplast
Sinteplast fue autorizada a fabricar la pintura en polvo para caños de conducción de gas natural, nunca antes producida ni homologada en el país.
El producto es de alta durabilidad y de coloración monocromática. El color es ocre y fue adoptado de manera oficial por Enargas.
La pintura se aplica en una sola mano y su principal cometido, además de identificar, es proteger los caños de gas de los efectos de la corrosión, evitando, de esa forma, roturas en los mismos y pérdidas de fluido.

Designación en Visa
Visa Argentina nombró a Mónica Allende como gerenta de Producción. La ejecutiva posee una larga trayectoria en el área.Es contadora pública y se desempeñó hasta el presente como responsable del procesamiento y operación de los productos de tarjetas de crédito y bancarios del banco Citi para la Argentina y Uruguay.
Portal unificado de Global Crossing
Global Crossing, proveedor líder global de soluciones IP, anunció el lanzamiento de su portal unificado para servicios de seguridad, el cual le permite integrar en una sola interfaz web toda la información de auditoría para el servicio a sus clientes.
De esta manera, el cliente podrá consultar sin cargo, en tiempo real, el estado de todos los componentes de seguridad contratados a Global Crossing, interactuar con los especialistas del Security Operation Center (SOC) y acceder a la información relacionada con los servicios de seguridad de la información que ofrece la compañía: Seguridad Perimetral, Seguridad de Contenidos, Seguridad Avanzada y Servicios Profesionales.

Designación en Toyota
Daniel Afione fue nombrado gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina y estará a cargo de las áreas de Asuntos Legales, Relaciones Gubernamentales e Institucionales, Prensa y Comunicación.
Afione desarrolla su carrera en la compañía desde hace 13 años. En 1995, se inició como gerente de Relaciones Técnicas e Institucionales. En 2003, con la creación de Toyota Mercosur, fue transferido a Brasil como gerente general de Relaciones Gubernamentales y Públicas de la región.
Es ingeniero electromecánico por la Universidad Nacional de Buenos Aires y realizó un posgrado en ingeniería, dictado por la Scuola Internazionale Energetiche e Ambiente de Roma, Italia.

MPG fortalece la cuenta Claro
Media Planning Group anunció que Gabriela Slingo es la nueva directora de Servicio al Cliente responsable de la cuenta de Claro.
Slingo cuenta con una amplia trayectoria en la planificación y ejecución de estrategias de medios para una gran variedad de marcas, entre ellas, Telecom, Telefónica de Argentina, Procter & Gamble, Coca-Cola, Colgate / Palmolive, Metropolitan Life, Molinos Río de la Plata, Danone y Renault.

AMD Changing the game
La fabricante de microprocesadores AMD anunció el lanzamiento de AMD Changing the game, la primera iniciativa de Fundación AMD. El programa pretende mejorar importantes habilidades técnicas y sociales para los niños, enseñándoles a desarrollar juegos digitales con contenido social. El programa se encuadra dentro del compromiso de AMD de respaldo a la educación.
Su lanzamiento acompaña el esponsoreo de AMD y su participación en el Quinto Festival Anual Juegos por el Cambio, que se desarrolló entre el 3 y 4 de junio en Parsons, la nueva escuela de diseño de Nueva York.

Tratamientos de L’Bel Paris
L’Bel Paris, la marca especializada en tratamiento facial francés, presenta su línea Renovânce Yeux, un tratamiento para el contorno de los ojos para pieles de 50 años en adelante que ayuda a desacelerar los efectos del envejecimiento.
Como el resto de la línea Renovânce, la fórmula de este producto cuenta con Renovâge Complexe, un descubrimiento de carácter mundial de la Société d’Etudes Dermatologiques de France, aliado estratégico de L’Bel Paris.
Este complejo previene el deterioro de las células superficiales de la piel y favorece la generación de otras más jóvenes, al reparar los “sellos de juventud”.
Además, cuenta con dos poderosos componentes para una completa acción antiedad; Liftensy (proteína de soja que mejora la elasticidad y firmeza), para el efecto anticaída de párpados; y Eyeseril (tetrapéptido que evita la acumulación de agua en la piel), para reducir las bolsas y ojeras.

Nueva gerenta de Marketing de IBM
María Laura Valentini fue nombrada gerenta de Marketing de IBM Argentina.
A lo largo de sus 10 años de trabajo en IBM, la ejecutiva capitalizó enriquecedoras experiencias de trabajo en el exterior y ocupó diferentes roles en áreas de Marketing de la región hispana y latinoamericana. Es diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires y tiene un master en Marketing de la Universidad Austral.

Mesa fría de Rodizio Restaurante
Rodizio Restaurante, pionero en el arte de la carne asada con espadas, renovó su mesa fría con nuevos y atractivos platos como Quiche de Hongos, Aspic Caprese y Capuccino de Pollo, entre otras delicatessen, que se suman a su set de sushi, sus ya clásicas ensaladas y surtidos de fiambres, quesos y verduras.
El diseño de los nuevos platos estuvo a cargo del chef Matías Zuccarino, profesional de reconocida trayectoria internacional, con el objetivo de ofrecer cada día una propuesta gastronómica de excelencia, con los mejores ingredientes.
Capgemini tiene nuevo CEO
Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo, designó a Jorge Ader como CEO para la Argentina y Brasil.
El ejecutivo es ingeniero industrial por el ITBA y cuenta con un posgrado en Dirección de Empresas del Instituto de Altos Estudios Empresariales.
Se desempeñó anteriormente como socio y director general de Network Consulting Group y fue también director general para la Argentina y Chile de Ernst & Young Consulting S.A.
Ambas compañías confluyeron en la formación de lo que hoy es Capgemini Argentina, motivo por el cual conoce en profundidad el negocio y el mercado.
La firma, con sede central en París, Francia, cuenta en la Argentina con más de 300 empleados y planea alcanzar los 800 antes de fin de año. En lo que va de 2008, ya incorporó a 230 jóvenes que desarrollan software para las principales empresas de Europa.

Se lanza Movistarviajes.com
Movistar lanzó el servicio de viajes online en la Argentina. Para esta iniciativa, la compañía invirtió, desde hace un año y medio, más de $5 millones junto a la agencia de turismo Big en el desarrollo del servicio, al cual podrá accederse vía WAP (protocolo para Web en celulares) y mensajes de texto (SMS).
A través de “movistarviajes”, los clientes podrán buscar vuelos por fecha y destino, obtener información sobre hoteles disponibles y realizar reservas, compras de pasajes y paquetes, entre otras opciones, tanto desde sus teléfonos móviles como desde la Web (www.movistarviajes.com).
Además, los interesados podrán suscribirse, enviando un SMS con la palabra ALTA al 747, a un servicio de alertas con ofertas turísticas de último momento a precios especiales y participar del sorteo de viajes de regalo.

Nombramiento en Teradata
Teradata Corporation, líder mundial en el desarrollo de soluciones de Data Warehouse y aplicaciones analíticas, designó a Juan Pablo do Carmo como country manager de la filial Argentina. En su actual posición tendrá a cargo las operaciones en la Argentina, Paraguay y Uruguay.
do Carmo es egresado del ITBA y ha realizado un MBA en el Cema. Anteriormente, ocupó en la compañía el cargo de director de Servicios Profesionales siendo responsable de las áreas de Consultoría y de Implementación de Soluciones de Data Warehousing.
Previo a su ingreso a Teradata, a comienzos de 2005, trabajó por 10 años en IBM Argentina ocupando diferentes posiciones en el área de servicios.

Particular línea de Natura
Hace cuatro años, un periodista, un fotógrafo y dos especialistas en perfumería y creación de marcas partieron en una misión especial: recorrer Latinoamérica en busca de inspiración para una nueva línea de productos de Natura.
Fueron cinco viajes a diversas zonas de la Patagonia y de los Andes. El resultado fue la creación de la línea de perfumería Natura Amor América, con base en óleos esenciales exclusivos e inéditos.
Amor América es el título de un poema de Pablo Neruda y la elección del nombre de la línea surgió del deseo de revelar y celebrar la identidad latinoamericana.
Los dos primeros activos elegidos para inaugurar esta colección representan regiones emblemáticas del continente, como el altiplano andino y la Patagonia. Los óleos, palo santo y paramela, inéditos en la perfumería mundial, son extraídos por Natura en la Argentina y en Ecuador, respectivamente.

Santana Textiles inaugura una planta
Santana Textiles inaugura su primera planta productiva en Puerto Tirol, provincia de Chaco. Este nuevo centro industrial de 16.000 m2 generará más de 300 nuevos puestos de trabajo en la región, lo que eleva a 2.000 el total de profesionales especializados que posee la empresa a escala mundial, y producirá más de 1,5 millones de metros de tela denim por mes.
Santana Textiles, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, en 2008 producirá 80 millones de metros de tela. Para 2010, planea instalarse en otros países y aumentar su producción a 100 millones de metros.
Spa en el Alvear
Diseñado sobre una superficie de 800 m2, en una propiedad exclusivamente adquirida para su construcción, el Spa & Fitness Center cuenta con dos accesos, uno desde el hotel y otro por Av. Alvear, desde la galería Promenade.
El agua es protagonista y contrastan áreas secas y húmedas para brindar una amplia variedad de tratamientos únicos en el país, con un servicio regido por la elegancia y la vanguardia.
Incluye área húmeda, de welness, de fitness y de tratamientos. Se destacan la piscina lúdica, los caminos de sensaciones, el equipamiento de Technogym, el sistema de entrenamiento Kinesis (único en Latinoamérica), el exclusivo salón de belleza con servicio de peluquería, manicuría y pedicuría y tratamientos con productos exclusivos de La Prairie.

Banco Itaú renueva su imagen
Banco Itaú presentó su plan de renovación de imagen, que incluye el lanzamiento de la campaña publicitaria "Orgullosos de poder ser tu banco" y la renovación de todas sus sucursales. Esta acción implica una inversión de más de US$ 10.000.000.
La campaña comprende una amplia pauta en TV abierta y cable, gráfica, radio, vía pública e Internet. El comercial de TV fue desarrollado por la agencia de publicidad Dentsu.
Próximamente, se pondrá en marcha la renovación de fachadas y de la arquitectura de las sucursales, con un concepto moderno e innovador, que refuerza los atributos de solidez, transparencia y modernidad del banco. Esta transformación incorpora un nuevo esquema en la atención personal de los clientes.
Estas acciones forman parte del plan de expansión que la compañía proyecta para los próximos tres años, que incluye la ampliación de la red de sucursales.

Primer hotel 5 estrellas en Neuquén
Con una inversión de más de $30 millones se inaugura el primer hotel categoría 5 estrellas en la ciudad de Neuquén.
Hotel Casino Magic forma parte del complejo Casino Magic ubicado en la ciudad de Neuquén. El hotel, de estilo neo colonial, cuenta con una superficie de 3.600 m2 cubiertos y más de 2.000 m2 de parque estacionamiento y jardines.
Posee 31 habitaciones y una “suite presidencial”, business center, gimnasio, piscina climatizada, jacuzzi, salas de reuniones, salones para eventos, cocheras privadas y atención personalizada.

Sanofi-Aventis nombra director general
El licenciado Andrés Moreno asumió como director general de la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis para la Argentina, Uruguay y Paraguay.
De nacionalidad colombiana, Moreno es licenciado en Administración con un posgrado en Marketing y viene de desempeñarse como director general de Sanofi-Aventis Chile.
Sanofi-Aventis es la compañía farmacéutica líder de Francia y Europa y la tercera a escala mundial.
En la Argentina, emplea a casi 400 personas y se encuentra entre los 10 laboratorios más importantes tanto por facturación como por participación de mercado.

Acción innovadora de El Comercio
El Comercio Compañía de Seguros lleva a cabo una innovadora acción para prevenir los accidentes viales. La misma consiste en el obsequio de un chaleco reflectante a sus asegurados con trayectoria en la compañía.
El uso del chaleco refractante por parte de los automovilistas particulares es una forma de prevenir accidentes en caso que deban descender del vehículo a causa de algún desperfecto.
Utilizado en otras partes del mundo de forma obligatoria, El Comercio recomienda llevarlo siempre en el auto.

Reynolds Propiedades SA y Baybros SA
Reynolds Propiedades SA comercializará con exclusividad lotes del complejo Laguna Vitel. La división Campos de Reynolds Propiedades SA, representada por Roberto Sorzana, y los directivos del grupo Baybros SA Guillermo Verdaro y Pablo Ropero llevaron a acabo un acuerdo comercial por medio del cual la inmobiliaria realizará la venta de lotes del complejo ubicado en las cercanías de Chascomús.
El barrio cuenta con 320 hectáreas de campo –4.500 metros de costa sobre la Laguna Vitel–, con un espacio común de 100 hectáreas, zona náutica de muelles y amarras y una zona hípica con más de 10 km de senderos ecuestres.
Se inicia el plan de obras de Aeropuertos Argentina 2000
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, anunció el inicio del plan de obras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un acto que se realizó en la estación aérea Ministro Pistarini.
Esta iniciativa para modernizar el aeropuerto plantea la construcción de un sistema de terminales que comprende un nuevo edificio para pasajeros internacionales de dos niveles de circulación y una terminal para pasajeros domésticos, que se ubicará donde actualmente se encuentra el hall de partidas de la Terminal A.
Para ello se edificarán 140.000 m2 de superficie de la nueva estación y se demolerán 50.000 m2 de la actual.
La nueva terminal, que requerirá una inversión total de US$ 400 millones, se construirá en varias fases, ideadas para que el aeropuerto siga funcionando normalmente y para que cada área que se vaya edificando en las distintas etapas sea operable inmediatamente después de concluida su construcción.

Freixenet nombra presidente
Martín García Maglione es el nuevo presidente y director general de Freixenet Argentina, máximo responsable en nuestro país de la empresa española líder en el mercado de espumantes.
El ejecutivo es licenciado en Administración de Empresas (UCA) con posgrado en Business Administration (C.S.S.) por la Universidad de Harvard y en Executive Development por IMD (Suiza). Anteriormente ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo de Nestlé.

Proyectos de Furukawa en la Argentina
Furukawa, la compañía japonesa que comercializa soluciones de fibra y cableado estructurado en toda la región desde su planta en Curitiba, cuenta con una participación de mercado de 50% en Brasil y busca ahora elevar la porción de 13% que ostenta en la Argentina.
Para ello y, además, atender la alta demanda de fibra que evidencia el sector de las operadoras de cable y las cooperativas del interior del país, la empresa se prepara para poner en marcha la nueva planta que está construyendo en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
La firma estima una inversión de US$ 3 millones de dólares para comenzar a producir fibra óptica en la Argentina y prevé la fabricación de 300.000 km de fibra óptica al año para abastecer el mercado interno y los países de la región.

