jueves, 19 de febrero de 2026

Prosegur Alarms cerró 2025 con subas de conexiones y facturación en Argentina

La compañía registró en 2025 un alza de 14% en conexiones y de 18% en facturación frente a 2024, con mejoras en productividad comercial y estructura de costos, e integración de la cartera residencial y de comercios minoristas de USS en un año marcado por la búsqueda de eficiencia operativa

spot_img

Prosegur Alarms cerró 2025 en Argentina con un crecimiento de 14% en el número de conexiones y de 18% en facturación frente a 2024. El balance quedó fechado en Buenos Aires el 18 de febrero de 2026, con foco en la consolidación de un modelo operativo orientado a la rentabilidad y la eficiencia.

La evolución del negocio local se apoyó en iniciativas destinadas a mejorar la productividad comercial, optimizar la estructura de costos y reforzar la gestión del ciclo completo del cliente. En ese marco, la compañía buscó sostener el desempeño a partir de una administración más rigurosa de indicadores operativos y económicos.

Por segmentos, el desempeño mostró diferencias. El segmento de hogares registró un crecimiento de 14,5% en conexiones durante 2025. En tanto, el segmento de negocios avanzó 12%. Esa dinámica aportó una mayor diversificación de la cartera y un equilibrio más sólido en la mezcla de ingresos.

Publicidad

En el período, Prosegur Alarms integró la cartera residencial y de comercios minoristas de la empresa USS. La operación incluyó la totalidad de la unidad de negocio de monitoreo residencial y de comercios minoristas. USS, por su parte, mantuvo y reforzó su actividad en unidades de negocio corporativas (B2B), conservando su estructura y sus operaciones en funcionamiento.

En el conjunto de los seis mercados en los que Prosegur Alarms opera en Latinoamérica —Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay—, la compañía registró en 2025 un crecimiento de 14% tanto en conexiones como en facturación frente a 2024. Ese resultado se vinculó con la evolución del portafolio de soluciones, la integración de mejoras operativas y la escalabilidad de un modelo aplicado en la región.

“Argentina es un país clave para Prosegur Alarms, en el que confiamos en una evolución sostenida del negocio a largo plazo”, dijo Alejandro Sánchez León, director general de Prosegur Alarms en Argentina. De cara a 2026, la empresa prevé en el país un crecimiento de 19% en facturación.

“El desempeño regional refleja la solidez de un modelo operativo que hemos ido estandarizando y perfeccionando en distintos mercados”, dijo Jaime Ron, CEO de Prosegur Alarms.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO