miércoles, 18 de febrero de 2026

Logistec acordó la adquisición de IPA Terminal en el puerto de Altamira, México

El acuerdo definitivo, anunciado el 17 de febrero de 2026 en Montreal, contempla la compra del 100% de Inmobiliaria Portuaria de Altamira y suma una terminal especializada en acero y carga fraccionada en el Golfo de México, en una operación sujeta a aprobaciones regulatorias mexicanas

spot_img

LOGISTEC alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Inmobiliaria Portuaria de Altamira, S. de R.L. de C.V., conocida como IPA (incluye ATEMSA, SMA, STEEL, colectivamente “IPA”), una instalación dedicada a la manipulación de acero y carga fraccionada en el puerto de Altamira, México. La operación fue anunciada el 17 de febrero de 2026 en Montreal.

La transacción amplía la presencia de la compañía en América Latina y se alinea con su visión de operar terminales marítimas multipropósito. En ese marco, el puerto de Altamira se incorpora como un nuevo punto de conexión dentro de la red de servicios marítimos y logísticos de la empresa.

“Esta expansión es un momento decisivo para LOGISTEC, ya que posicionamos nuestra organización para un crecimiento internacional acelerado”, dijo Sean Pierce, director ejecutivo de LOGISTEC. En la misma declaración, el directivo agregó: “México es un mercado dinámico y, con la adquisición de IPA, ampliamos nuestro alcance, conectamos nuestra red con industrias clave, ofrecemos soluciones de carga de valor añadido y abrimos nuevas oportunidades globales para nuestros clientes y socios”.

Publicidad

IPA Terminal funciona como un centro de manejo de carga fraccionada y productos de acero especializados en el Golfo de México, con foco en clientes industriales y cadenas de suministro regionales. La terminal cuenta con infraestructura moderna, acceso a aguas profundas y mano de obra cualificada, atributos que la empresa considera estratégicos para ampliar alcance de mercado y capacidad operativa.

Desde IPA, sus codirectores generales señalaron: “Este acuerdo con LOGISTEC permitirá a IPA crear oportunidades significativas y emocionantes para su personal, sus clientes y las comunidades de Altamira donde opera la empresa”. También afirmaron: “Esta transacción se basa en el importante papel que desempeña México en la cadena de suministro mundial y abre la puerta a nuevas conexiones comerciales”.

El cierre de la transacción quedó sujeto al cumplimiento de condiciones habituales y a la obtención de aprobaciones regulatorias de la Comisión Nacional Antimonopolio (anteriormente COFECE), además de las autoridades portuarias y la Armada mexicanas. En la operación, Berenson & Company, LLC actuó como asesor financiero de LOGISTEC, y Holland & Knight como asesor legal.

LOGISTEC tiene sede social en Montreal (Canada) y ofrece servicios de manipulación de carga a granel, carga fraccionada y contenedores, además de soluciones logísticas que incluyen transporte por carretera y almacenamiento, a través de una red norteamericana de 63 puertos y 86 terminales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO