Categoría: Management y Marketing
La visión sirve cuando es compartida por todos
Muchos líderes tienen visiones personales que nunca se traducen en visiones compartidas. ...Hace falta una disciplina que traduzca la visión individual en una visión compartida, un conjunto de principios y prácticas rectoras. (Michael Porter*)
Leer más
La estrategia de la ilusión – Primera parte
Desde que Theodore Levitt planteó en su célebre Marketing miopía "...usted no vende taladros sino que le compran agujeros", el marketing cambió su enfoque y se concentró en la demanda. Y esto exige entender el consumo como comportamiento de compra.
Leer más
Asociarse para crecer
Las empresas cooperan entre sí para reducir riesgos a la hora de ampliar áreas de negocio, cobertura geográfica, etc., y simultáneamente comparten tanto los beneficios como los costos.
Leer más
¿Ciencia ficción o quasi realidad?
Aunque desde hace años hay una evolución natural de los sistemas electrónicos e informáticos de las tiendas, cuyo más claro exponente fue el escáner en el punto de venta, el momento actual está produciendo una aceleración exponencial del cambio.
Leer más
El punto de venta: una oportunidad de crecimiento
Las restricciones a la implantación de nuevas superficies comerciales ha forzado los distribuidores a buscar otras opciones de crecimiento, como la compra o las fusiones. También adquiere especial relevancia la gestión eficaz de los recursos.
Leer más
Los consejos de Mr. Strategy
No hay una fórmula secreta para inventar una estrategia que lleve al éxito. Pero hay algunos conceptos y métodos que pueden ayudar a fomentar el tipo de mentalidad que produzca grandes estrategias. Mr. Strategy explica algunas de sus recetas.
Leer más
No es lo mismo cliente que consumidor o usuario
Según Tom Peters y Nancy Austin, un cliente no interrumpe nunca nuestro trabajo, porque él (o ella) es el objetivo de nuestro trabajo. No le hacemos el favor de servirle... él ( o ella) nos hace el favor de darnos la oportunidad de hacerlo (*).
Leer más
Creatividad es capacidad para cambiar
Ser diferente es el mandato de un mundo global y virtual. Esto implica romper con los paradigmas tradicionales y recrear una nueva lógica en el desarrollo de los negocios.
Leer más
El plástico en la construcción
Hay una nueva revolución en la industria de la construcción. A medida que se populariza el uso de nuevos materiales y bajan los precios, los constructores los irán adaptando para fabricar casas de apariencia tradicional pero con materiales alternativos
Leer más
También están los que triunfan en la Web
Aunque los desastres son los que reciben más cobertura en los diarios, hay muchas empresas que ya aprendieron a aprovechar lo que la Web tiene de único.
Leer más