Categoría: Management y Marketing


La economía post-capitalista

En la sociedad post-capitalista, dice Peter Drucker, los que pasan al frente son los trabajadores del conocimiento. Si un país invierte en producir conocimiento pero luego no lo usa para aumentar su productividad, está derrochando dinero.
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Don Manolo en Internet

El marketing masivo perdió el contacto directo con el cliente. En Internet, el nuevo paradigma trae de vuelta a Don Manolo, para recordar preferencias, compras pasadas, y hacer sugerencias.
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Satisfacción, lealtad y ganancias

La ecuación es simple: sin clientes no hay ganancias. Se trata entonces de asegurar que los clientes tengan una permanente experiencia satisfactoria. Dos expertos de la Universidad de Michigan explican cómo lograrlo.
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Gane más con sus clientes

Uno de los problemas más grandes que tienen las empresas es que cuando piensan en aumentar sus ganancias piensan en conseguir más clientes. Pero las ganancias más rápidas y más grandes se obtienen con los clientes que ya se tienen.
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Una manera diferente de concebir el mercado

En Estados Unidos se los llama la "Generación Y" o la " Generación del Milenio". Son los hijos de los Baby Boomers, nacidos aproximadamente a partir de 1977. Han llegado a la mayoría de edad y están cambiando las reglas del marketing al consumidor.
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Sistemas y Marketing deben acercarse

Los dos departamentos, el de marketing y el de informática siempre anduvieron por caminos que sólo se cruzaban en la cena de fin de año. Ahora, gracias a la Web, deben abandonar sus recelos y disponerse a trabajar en equipo.
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La batalla por los mejores

Los empleados más valiosos son los que a usted le ayudan a mantener su empresa en pie. Son, también, los más codiciados por su competencia. Leigh Branham, experto consultor en Recursos Humanos, da las herramientas para evitar el drenaje de talento.
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Use la información para interactuar con sus clientes

La interactividad y las bases de datos permiten amasar una enormidad de información sobre los clientes que, bien procesada y utilizada, es una herramienta para no perder todos esos clientes. Pero muchas empresas desperdician esa información.
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Las financieras buscan a las mujeres

Las mujeres se han convertido en un codiciado objetivo del marketing financiero. Como inversoras son hábiles, prudentes y responsables. La SIA (Securities Industry Association) estima que para el año 2010 controlarán más de US$ 1 billón en activos.
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