Categoría: Management y Marketing


Pilotos de tormentas

Las crisis son como las tormentas. A veces se forman lentamente y dan tiempo a que la gente se ponga al resguardo. Otras, se desatan de repente y obligan a actuar rápido para salvar la ropa. Sin embargo, las tormentas son inevitables. Las crisis no.
Leer más


El lujo en la Red

En Internet se compran muchos artículos suntuarios. Pero muchas de las marcas de prestigio son antiguas y tienen un público tradicional, no siempre afecto a comprar online. Compiten allí con nuevas marcas suntuarias.
Leer más


Trabajo y privacidad

A veces el derecho de los empleadores a asegurar la productividad y la seguridad de su plantel de personal se antepone al derecho a la privacidad de los empleados.
Leer más


No hay una fórmula ganadora, dice Kotler

“He tenido un romance de treinta y ocho años con el marketing y sigo intrigado. Cuando creo que finalmente logré entenderlo, comienza una danza nueva y tengo que seguir el ritmo lo mejor que puedo.”
Leer más


Carisma y ética

El líder carismático aparece en tiempos de crisis encarnando valores nuevos -- casi siempre anti-establishment-- y provoca obediencia y apasionamiento. El carisma ejerce una autoridad que deriva del convencimiento profundo del líder.
Leer más


La estructura de los sectores industriales

Si analizamos la estructura de un sector industrial actual a partir de las herramientas tradicionales, seguramente vamos a fracasar en la aplicación de las estrategias generadas a partir de este análisis.
Leer más


Avisos con forma de editorial

Un advertorial es un híbrido entre publicidad y editorial. En su misma naturaleza anida esta mezcla que para los medios gráficos siempre fue peligrosa. En Internet, sin embargo, da mejor resultado que un banner.
Leer más


De la estrategia a la acción

No es fácil convertir una estrategia en acciones concretas cuyos resultados coincidan con los objetivos de la estrategia. Kaplan y Norton desarrollan este tema en The Strategy-Focused Organization.
Leer más


Su majestad el CANJE

Con el canje – o trueque – se compran bienes o servicios mediante pago en especie. El método, mucho más antiguo que el dinero, es utilizado ampliamente por empresas grandes y chicas. En esta época de dinero escaso, es un buen método para sobrevivir.
Leer más


Creatividad y liderazgo

Shahriar Shahriari, quien se autodefine como “consultor en imaginación humana”, cree que la salvación de la humanidad y del mundo depende de nuestra creatividad e imaginación. Dedica su vida profesional a la propagación de este mensaje.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades