Categoría: Management y Marketing


A competir por el futuro

Este artículo sintetiza el pensamiento de Gary Hamel, uno de los expertos que pusieron una bisagra en el management para el fin de un siglo y el comienzo de otro.
Leer más


Para el futuro de la Web observen a la televisión

La Web se mete en los hogares como en su momento lo hizo la TV. Primero fue una curiosidad que se prendía “para ver qué hay”; hoy la gente prende el televisor para ver algo en particular. Para Wally Bock, ésta es la mejor analogía para explicar la Web.
Leer más


Los activos virtuales decidirán el éxito

Ninguna empresa escapa a los efectos de la revolución informática. En la economía virtual, que ya comienza a ser realidad, los activos virtuales aventajan a los físicos.
Leer más


El comercio después de Internet

La Internet es más que un canal de marketing, más que un medio masivo o que un mecanismo para realizar transacciones comerciales eficientes y baratas; la Internet se está convirtiendo en la infraestructura del comercio para la economía del siglo 21.
Leer más


¿En qué se diferencian del resto los mejores gerentes del mundo?

Los mejores gerentes actúan como “catalizadores”. O sea, atraen o agrupan diferentes fuerzas, opiniones, sentimientos o acciones para luego poner en marcha un proceso.
Leer más


Las listas de casamiento

Las listas abiertas han terminado con el placer de regalar. Los invitados pueden elegir un reloj de pared y sin querer terminan haciendo un minúsculo aporte para la compra de un sillón de tres cuerpos. El negocio es hoy una transacción financiera.
Leer más


Gestión de conocimiento

No basta con ofrecer calidad y precio. La diferenciación se logra conociendo a los clientes. Ese conocimiento reside en bases de datos, en archivos y en la cabeza de los empleados. El desafío es administrarlo y convertirlo en ventaja competitiva.
Leer más


Los siete mandamientos del marketing

El nuevo libro de Stan Rapp y Chuck Martin recomienda olvidarse de los conceptos de vieja y nueva economía porque “la única que importa es la real, y ésa es la economía del Futuro en Internet.
Leer más


Los egresados que buscan las empresas

Gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas de la región cuyana trazan un perfil de los egresados que les gustaría contratar, se quejan de la preparación universitaria y aconsejan sobre aspectos que se deben tener en cuenta.
Leer más


Tres caminos para tener un sitio Web

Un sitio Web puede ser diseñado por profesionales, puede ser “clonado” o puede ser diseñado y creado por uno mismo. Cada alternativa tiene, por supuesto, sus pro y sus contra.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades