Categoría: Management y Marketing


Crecimiento vs. reducción de costos

La estructura de management de la compañía debe alinearse a la búsqueda del crecimiento. Hay tres claves para ello: obtener y mantener a los clientes redituables; la introducción de nuevos productos; y la explotación de nuevos canales de distribución.
Leer más


Casos: E. Wong y su nuevo canal de ventas

Está en Perú y es una exitosa cadena de supermercados. Implementó comercio electrónico en Marketing directo y es el primer comercio virtual de ese sector en el país. ¿Cómo hizo?
Leer más


Preparados para vender más y mejor

Quienes compran a través del e-commerce quieren más y America On Line acepta el reto.
Leer más


Shiseido, pionero en marketing de relaciones

Su fundador fue Yushin Fukuhara, ex farmacéutico jefe en la marina japonesa. En 1897 saltó de los fármacos a los cosméticos con un producto que, a fuerza de éxitos, aún vende. Cómo seduce clientes.
Leer más


Revistas: un medio vigoroso

Se trata del más poderoso para acercarse a los consumidores con mayor poder adquisitivo de Europa.
Leer más


Qué hacer en una crisis

Si se la maneja bien, la crisis más terrible puede convertirse en una oportunidad para crecer e innovar.
Leer más


Servicios sanitarios en la Era de la Información

Los usuarios de estos servicios, cada vez mejor informados, se muestran más exigentes con las prestaciones que reciben, tanto del sistema nacional de salud como de las aseguradoras privadas.
Leer más


Los sueños y las empresas

En un taller se enseñan técnicas para recordar y aprender a analizar los sueños. Cómo lo aprovechan las firmas.
Leer más


Philip Morris globaliza la publicidad en vía pública

Centraliza la compra y planificación de medios para su próxima campaña en aeropuertos internacionales. La acción de la poderosa tabacalera continúa la tendencia de globalizar la publicidad en vía pública.
Leer más


Educación gerencial

Hay cambios estructurales en la educación ejecutiva que ya están modificando muchos supuestos tradicionales y aplicando nuevas presiones hasta en las instituciones más avanzadas.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades