Categoría: Management y Marketing


Cuando el afecto se mezcla con la capacidad

La sucesión del poder en las empresas familiares se plantea como un dilema. No son pocos los empresarios que cimentaron su imperio con una estructura elemental y los miembros de su familia como colaboradores ad honorem.
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La elección del canal de distribución

Los canales de distribución pueden analizarse desde dos perspectivas: la del fabricante -- que busca colocar su producción y ganar espacios – y la del distribuidor, que pretende lograr el mejor mix de productos y servicios para sus clientes.
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Las marcas no mueren, renacen

Los niveles más altos de la gerencia de una empresa se están interesando en la marca. Los directores ejecutivos ven que el desarrollo de una estrategia de marcas está inmerso en el desarrollo de una estrategia empresarial.
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Reposicionamiento: cambiar a tiempo

En los últimos veinte años los enormes cambios tecnológicos trajeron aparejado el boom de la información, que provocó – en la vida de las personas – un bombardeo nunca experimentado por las generaciones anteriores.
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Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 11 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “La globalización del negocio electrónico”.
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Problemas para definir satisfacción del cliente

Existe la tentación de imaginar un cliente promedio, simplificando en un ideal incorpóreo la increíble complejidad que en la realidad encierra esa masa de seres con diferentes y cambiantes apetencias. Hay que satisfacer a muchas personas diferentes.
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Desarrollo de Recursos Humanos en Cuyo

Las empresas de la región cuyana implementan programas de capacitación que incluyen a todos los niveles de la organización. Gerentes y directivos de OSDE, Consolidar, Asociart, Ericsson y Rayén Curá comparten las virtudes del aprendizaje continuo.
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Busque entre sus clientes un denominador común

No se sabe si para bien o para mal, pero los especialistas recomiendan a los marketineros que averigüen cada vez más datos sobre sus clientes. Kare Anderson les dice en este artículo que busquen el denominador común entre sus mejores clientes.
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Capacitar es inversión, no gasto

Al incorporar la idea de “educación permanente” como ventaja competitiva, las empresas de Cuyo comenzaron a ofrecer a su personal cursos de capacitación con contenidos específicamente preparados según las necesidades de la compañía.
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Escriba avisos impactantes

El redactor publicitario Jeffrey Dobkin explica en este artículo cómo hace él para que sus avisos tengan fuerza. Para que el título de la pieza tenga el poder de atrapar, dice, hay que escribir no menos de 100 versiones antes de elegir la mejor.
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