Categoría: Management y Marketing


Tarjetas cordobesas en pugna

Las tarjetas locales del mercado cordobés, Naranja, Provencred y Kadicard afinan sus estrategias para generar preferencias de marca. Este año también lanzarán productos no crediticios para captar consumidores que están fuera de sus sistemas.
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Se busca gerente versátil

Las empresas quieren que sus ejecutivos sean jugadores de toda la cancha. Por eso contratan a buscadores de talentos para encontrar a la persona adecuada. Las claves de una actividad cada vez más habitual en Mendoza.
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El apartheid del consumidor

La tecnología permite trazar perfiles de consumidores. Los perfiles crean una clase marginada de clientes, ya que las empresas se dedican a cortejar a los “mejores” y descuidan a los demás.
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Invasión de celulares

Hay dos posturas frente al teléfono celular. Para una es cambio positivo porque permite localizar personas en “cualquier parte”. Para otra es una intromisión en la vida privada, una fuente de posibles de accidentes y hasta un peligro para la salud.
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Cómo hacer benchmarking

"Conocerse a sí mismo y al enemigo asegura el éxito en cien batallas", dijo Lao Tse, el legendario filósofo chino que vivió 500 años antes de la era cristiana. La frase resume el objetivo de una de las herramientas competitivas más utilizadas.
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Promociones:
Un arma de doble filo

Las acciones promocionales tienen objetivos múltiples: incentivar ventas, presentar en sociedad un producto, o recabar datos. Pero, cuando cruzan el delgado límite de la saturación, pueden herir a la marca que pretenden fortalecer.
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Para aprender a inspirar confianza

El factor más importante para lograr buenas relaciones con los clientes – y hasta buenas ventas – es el nivel de confianza que se puede lograr en la relación. Un libro de reciente aparición desarrolla el tema.
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Viejas marcas que no quieren morir

En el mercado estadounidense hay muchas marcas abandonadas por las compañías que les dieron vida; son, en especial, marcas de productos para el hogar que reciben una segunda oportunidad al ser compradas por especialistas en marcas pequeñas.
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Mujeres al mando

Ser mujer no es una traba a la hora de dirigir ya sea una empresa punto com local o una gigante de la informática. Con estilo propio, las ejecutivas asumen su rol sin conflictos, aunque todavía padecen ciertas discriminaciones.
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El mercado “de los bajitos”

Infieles, exigentes, dispersos y altamente informados, son las principales características de los niños como consumidores. Además de conformar un jugoso segmento de consumo primario, su poder crece cada vez más como mercado de influencia y a futuro.
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