Categoría: Management y Marketing


Pocas mujeres a nivel CEO

La última capa del techo de cristal todavía no se rompe con facilidad para las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de CEO. Aunque la mitad de los gerentes de empresas en Estados Unidos son mujeres, a CEO llega sólo entre 2 y 3 por ciento.
Leer más


Qué hacer ante una campaña negativa

Una campaña de desinformación – especialmente ahora que con la Internet los mensajes vuelan en segundos -- puede desprestigiar a una compañía, dañar su reputación y provocarle estragos financieros.
Leer más


La publicidad forzada
a demostrar que sirve

En un momento en que todo necesita justificación, las agencias de publicidad tienen que mostrarle al mundo que lo que hacen tiene valor.
Leer más


El emprendimiento social

Es el resultado de combinar conciencia social con deseo de lucrar. La idea es simple: las empresas que necesitan materia prima se asocian con otras que disponen de material de descarte. Unas ahorran insumos y otras costos de colocación.
Leer más


Aprovechemos las quejas

No están los tiempos para desperdiciar clientes. Nueve de cada diez clientes que han expresado una queja vuelven a comprar si la empresa le resuelve el problema de manera que le resulta satisfactoria.
Leer más


Es ahora o nunca

Estos cinco primeros años serán decisivos en la batalla por conquistar a los consumidores de Internet. Las empresas que no hagan la transición a la Red se van a quedar irremediablemente detrás de las puntocom.
Leer más


Marcas globalizadas:
un enfoque estratégico

Para tener éxito con la globalización de una marca, hay que lograr que el consumidor pueda identificarla o diferenciarla a partir de su imagen universal. Es un error suponer que la imagen local o regional de una marca es también su imagen mundial.
Leer más


Más allá del horizonte

Anticiparse al futuro ha sido siempre una segura clave del éxito. Sin embargo, en los últimos años se ha instalado la tendencia de tratar de sostener la competitividad casi exclusivamente a través de los recortes de costos y la eficacia operativa.
Leer más


Usuarios convertidos en clientes

Para las empresas de telecomunicaciones en la Argentina, la moda y sobre todo la presión que impone el mercado desregulado actúan como un disparador que las convierte en ávidos consumidores de los sistemas CRM.
Leer más


La batalla de las agendas

Para la mayoría, sólo un tercio de la jornada laboral es verdaderamente útil. Encarar el problema de la administración del tiempo mejora la calidad de trabajo y de vida. Qué recomiendan los expertos y qué hacen algunas empresas líderes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades