Categoría: Management y Marketing
Pocas mujeres a nivel CEO
La última capa del techo de cristal todavía no se rompe con facilidad para las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de CEO. Aunque la mitad de los gerentes de empresas en Estados Unidos son mujeres, a CEO llega sólo entre 2 y 3 por ciento.
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Qué hacer ante una campaña negativa
Una campaña de desinformación especialmente ahora que con la Internet los mensajes vuelan en segundos -- puede desprestigiar a una compañía, dañar su reputación y provocarle estragos financieros.
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La publicidad forzada
a demostrar que sirve
En un momento en que todo necesita justificación, las agencias de publicidad tienen que mostrarle al mundo que lo que hacen tiene valor.
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El emprendimiento social
Es el resultado de combinar conciencia social con deseo de lucrar. La idea es simple: las empresas que necesitan materia prima se asocian con otras que disponen de material de descarte. Unas ahorran insumos y otras costos de colocación.
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Aprovechemos las quejas
No están los tiempos para desperdiciar clientes. Nueve de cada diez clientes que han expresado una queja vuelven a comprar si la empresa le resuelve el problema de manera que le resulta satisfactoria.
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Es ahora o nunca
Estos cinco primeros años serán decisivos en la batalla por conquistar a los consumidores de Internet. Las empresas que no hagan la transición a la Red se van a quedar irremediablemente detrás de las puntocom.
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Marcas globalizadas:
un enfoque estratégico
Para tener éxito con la globalización de una marca, hay que lograr que el consumidor pueda identificarla o diferenciarla a partir de su imagen universal. Es un error suponer que la imagen local o regional de una marca es también su imagen mundial.
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Más allá del horizonte
Anticiparse al futuro ha sido siempre una segura clave del éxito. Sin embargo, en los últimos años se ha instalado la tendencia de tratar de sostener la competitividad casi exclusivamente a través de los recortes de costos y la eficacia operativa.
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Usuarios convertidos en clientes
Para las empresas de telecomunicaciones en la Argentina, la moda y sobre todo la presión que impone el mercado desregulado actúan como un disparador que las convierte en ávidos consumidores de los sistemas CRM.
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La batalla de las agendas
Para la mayoría, sólo un tercio de la jornada laboral es verdaderamente útil. Encarar el problema de la administración del tiempo mejora la calidad de trabajo y de vida. Qué recomiendan los expertos y qué hacen algunas empresas líderes.
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