Categoría: Management y Marketing
Crisis de liderazgo
El autor Warren Bennis afirma que hay tres grandes peligros en el mundo actual: una guerra nuclear, una enfermedad universal y la desaparición de los líderes. El último es el más urgente porque no se lo reconoce como problema.
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Los reinventores
Reinventores son aquellos que cambian radicalmente la naturaleza de su mercado evitando chocar con los competidores instalados. Edmund Lawler, en Underdog Marketing,dice que reinventar permanentemente el mercado es la única forma de ganar.
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Productividad y competitividad
Paul Krugman dice, en el apéndice de su libro Peddling Prosperity, que el concepto de competitividad es, en el mejor de los casos, problemático, y que muchas veces tiene poco que ver con productividad.
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Las marcas van a perder identidad
Pronto muchas marcas serán combinadas como los ingredientes de una receta para brindar a los clientes el resultado final que desean, sea éste un producto o un servicio. La combinación será hecha por proveedores de soluciones integradas.
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Adulación y ganancias falsas
En El nuevo Maquiavelo Alistair McAlpine sostiene que las ideas del célebre pensador renacentista siguen siendo válidas para quien aspire a ocupar el puesto de director ejecutivo. Extraemos de allí sus apreciaciones sobre la adulación.
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Estrategia de marca
Se borran las fronteras entre agencias de publicidad, asesores de imagen, y consultores gerenciales. Todos asesoran a las empresas y las aconsejan sobre estrategia de marca.
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Con empleados contentos, clientes contentos
Hay una relación entre empleados satisfechos y resultados financieros. Las empresas que comprendan esto mejorarán la comunicación y prestarán verdadera atención a las necesidades y deseos de los empleados.
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Marketing medible
Los datos son el combustible. La base de datos, la refinería que los transforma en información al convertir dato en información. La información es el motor, equipado con medidores de eficacia comercial y económica.
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La retórica de un visionario
Un líder debe tener una visión, creer profundamente en ella y además ser capaz de transmitir su convicción a otros. Tendrá que inspirar adhesión comunicando su visión personal del futuro. Pero también debe dominar el arte de hablar en público.
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¿Sabe usted ser “socio” de su consumidor?
La combinación de superabundancia de productos y mensajes publicitarios ha creado en los consumidores una marcada resistencia al marketing tradicional. El "nuevo marketing" pretende inspirar confianza y dialogar.
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