Itaú, el banco privado más grande de América Latina, ofrece a todos sus clientes acceder a una Primera Cuenta para sus hijos mayores de 14 años: Un producto que impulsa a los adolescentes a generar confianza en sí mismos y en sus decisiones con la guía el respaldo de sus padres.
El servicio incluye una caja de ahorros a nombre del menor, a partir de los 14 años, donde uno de sus padres figura como segundo titular. Los jóvenes podrán extraer dinero de cajeros electrónicos y hacer compras con Visa Débito. Además, tendrán su home banking y a través de la app de Itaú podrán revisar sus saldos, realizar pagos de servicios, cargar crédito para el celular, realizar plazos fijos, comprar y vender de dólares, etc.
El joven tendrá acceso al uso completo de la funcionalidad de una caja de ahorros, el servicio también los habilita a realizar transferencias a otras personas desde la app o desde WhatsApp a través del Itaú Key, la app que permite realizar transferencias mientras se chatea.
Asimismo, los padres pueden transferir en forma recurrente una suma para que sus hijos administren con responsabilidad sus gastos, como pagos de sus abonos móviles o compras en locales de comida, etc. El servicio cuenta con promos exclusivas en cines y heladerías pagando con su tarjeta de débito. Es una forma de que los jóvenes aprendan a administrar sus gastos acompañados y guiados por sus padres.
Por último, cuando los menores alcanzan la mayoría de edad pueden conservar la misma cuenta, desvinculándose sus padres y acceder a más servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito de su titularidad, cuentas para inversiones, entre otros.
Los clientes Itau pueden solicitar la primera cuenta para sus hijos completando una solicitud muy sencilla desde Homebanking