Prevención Salud amplió las funcionalidades de Previ, su chatbot de atención al afiliado. La herramienta, con disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana, incorpora opciones de autogestión para resolver trámites vinculados a la cobertura médica.
En un sistema de salud cada vez más dinámico, donde los pacientes buscan respuestas rápidas, claras y disponibles en todo momento, los asistentes virtuales se consolidan como una herramienta clave para facilitar el acceso a la información y simplificar trámites cotidianos. En ese marco, Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, continúa fortaleciendo su propuesta digital con la ampliación de funcionalidades de Previ, su chatbot que utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para algunas funcionalidades, orientado a mejorar la experiencia del usuario.
El asistente virtual está orientado a permitir gestiones “de manera simple, ágil y segura”, con el objetivo de evitar demoras y brindar mayor autonomía. La actualización incorpora nuevas funciones centradas en trámites frecuentes dentro del sistema de atención.
Entre las gestiones disponibles se incluyen la generación de token de atención; la solicitud y consulta del estado de autorizaciones; la gestión de reintegros y consulta de valores a reintegrar; la obtención del certificado de asistencia al viajero; y la descarga de facturas junto con la consulta de deuda.
También se habilitó el acceso al Programa Preferidos, que “permite sumar a un amigo a la prepaga y obtener beneficios para ambos”.
La herramienta integra el ecosistema digital de Prevención Salud, una prepaga con cobertura médica en todo el país, con acceso a consultas, prácticas, internaciones y una red de prestadores. La información sobre el asistente virtual y sus funcionalidades se encuentra disponible en www.prevencionsalud.com.ar.












