jueves, 19 de diciembre de 2024

Latinoamércia reduce compras y el tamaño de los productos

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La presión inflacionaria ha cambiado el viaje de compra de los latinoamericanos. Para cumplir con el presupuesto familiar más ajustado, los consumidores han empezado a adaptar el volumen en lugar de eliminar categorías del carrito.

Según el informe “Omnichannel Latam 2023”, producido por Kantar, una empresa líder en datos, información y consultoría, los paquetes pequeños son más relevantes en canastas de compra más grandes. En 2022, representaron el 33 % del importe destinado a gastos de aprovisionamiento, que se producen cuando el consumidor compra 10 o más productos distintos.
También cabe destacar que ya se muestra una fuerte correlación entre la omnicanalidad (uso de diferentes canales de compra) y la recuperación en la frecuencia de compra desde el segundo trimestre de 2021. Con la propuesta de ahorrar, este comportamiento tiene una correlación más fuerte en Brasil, México y Perú.
Entender este nuevo juego de misiones y canales de compra es uno de los grandes retos actuales del retail, ya que cada comportamiento sugiere un enfoque diferente por parte de la marca. Y en los gastos de abastecimiento, por ejemplo, hay menor conversión de categorías y mayor importancia de la promoción, pero también es donde el hogar interactúa con un mayor repertorio de productos.
El informe “Omnichannel Latam 2023” ha considerado los hábitos de consumo de 50.000 individuos de 14 países. Ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

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